jueves, 18 de diciembre de 2014

Segunda Semana "Operativo Remolque"



Para mejorar la movilidad en San Cristóbal

41 vehículos retenidos
en “operativo remolque”




Más de cuarenta y un vehículos fueron retenidos por la Policía del Municipio San Cristóbal, en la segunda semana del “operativo  remolque”, con la intención de que la ciudadanía en general tome conciencia del apego a la norma, en cuanto al demarcado de los brocales, doble fila, entradas de estacionamiento  y los rayados peatonales.

Así lo informó Ángel Perdomo, director del cuerpo de seguridad, quien dijo que este operativo se realiza continuamente a través del patrullaje motorizado, logrando retener doce automóviles y veintinueve motos,  por no respetar en su mayoría las paradas exclusivas para el transporte público, demarcadas en brocales de color rojo.

Perdomo hace un llamado de conciencia al colectivo motorizado, que al momento de visitar los  Centros Comerciales, los cuales  tienen áreas destinadas  de uso de estacionamiento de motos   sean usados para tal fin, y no utilizar un espacio no permitido.



Destacó  Ángel Perdomo, que además  se estará retirando todo tipo de elementos que entorpezcan la movilidad en todo el municipio San Cristóbal, y que se conviertan en obstáculos en vía pública, tales como conos, avisos publicitarios no permisados, cuerdas, sillas, entre otros objetos.

Aprovechó la ocasión, el máximo representante del organismo de seguridad, para  hacer un llamado a la colectividad a fin de  que acaten la norma, recordando que el objetivo primordial, no es la sanción,  ni tener un policía en cada esquina que vigile al ciudadano para que no cometa infracciones de tránsito. Al contrario, se hacen planes para mejorar la movilidad a través de zonas bien demarcadas y definidas que indiquen al conductor donde puede o no estacionar.

“Lo lamentable” –señaló Perdomo- “es que esta  situación se repite en cada cuadra, a pesar que la administración municipal hace esfuerzos para corregir con programas de prevención y educación vial estas faltas. Por tanto, si el colectivo hace caso omiso a la norma, se aplican las medidas sancionatorias establecidas en la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre”, puntualizó

Es de destacar, que las motos y los vehículos  retenidos, se encontraban estacionadas en las paradas exclusivas para el transporte público, muy bien definidas y demarcadas, y, las mismas fueron transportadas por los funcionarios de este cuerpo policial.  Ahora los dueños de las motos y vehículos deberán acudir a la Policía Municipal y presentar los documentos de propiedad y cancelar la multa respectiva para efectos de entrega a sus respectivos propietarios.




Prensa Policía de San Cristóbal