sábado, 6 de junio de 2015

Sometían a las víctimas con un facsímil





     Un ciudadano y un adolescente detenidos
       Luego de un robo por PoliSanCristóbal



Robaron a un caballero y una dama que se encontraban en Barrio Obrero luego de apuntarles con un arma de fuego, la Policía Municipal de San Cristóbal se percató del hecho y los persiguió corriendo tras ellos dándoles captura y rescatando lo hurtado

--------------------


Dos personas  fueron detenidas por la Policía Municipal de San Cristóbal, luego de que un grupo de  ciudadanos diera el alerta a los funcionarios. Los detenidos, minutos antes habían presuntamente robado a una dama y a un caballero, en la calle 12 entre carreras 20 y 21 de Barrio Obrero.

Según el director general de PoliSanCristóbal Ángel Perdomo, la efectividad que presenta este cuerpo de seguridad en relación a su inmediatez, es un lineamiento de la Alcaldesa Patricia de Ceballos, a este cuerpo de seguridad ordenando incrementar operativos en todo el Municipio capital del Táchira, dando respuesta oportuna a la ciudadanía en general.

Explicó Perdomo que entre los dos detenidos se encuentra un menor de edad. La detención, explicó que se produjo, cuando los efectivos realizaban sus labores de patrullaje dentro de su cuadrante  P-8B, y procedieron a dar la voz de alto, omitiendo los antisociales el llamado e iniciando la huida por la calle 12, lo que obligó a los efectivos policiales a descender  de la unidad patrullera y darles persecución punto a pie, logrando la captura de uno de ellos en la calle 12, quien al verse sin posibilidades de escapar desistió de su aptitud y plan de fuga.

Sin embargo, uno de los policías  siguió la persecución del segundo ciudadano, quien al verse interceptado arrojó un objeto a la calzada en la calle 11 con carrera 20, donde con técnicas suaves de uso progresivo y diferenciado de la fuerza policial se logró la detención del mismo.

De inmediato,  los policías realizaron una revisión corporal a los ciudadanos según lo establecido en el artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal, encontrándose al adolescente -en su mano derecha- un bolso de dama de color negro y en el bolsillo delantero derecho un teléfono celular marca LGP500.

El segundo ciudadano sin documentación personal, dijo llamarse  Carlos V., venezolano, de 19 años, residenciado en el Barrio 23 de Enero, de profesión estudiante, fue quien arrojó a un costado de la acera  un facsímil de un arma de fuego, de material sintético, de color negro, sin serial.

Luego las  víctimas de robo se dirigieron a la Policía Municipal de San Cristóbal, donde la ciudadana identificó su bolso con sus respectivas pertenencias  y el ciudadano su teléfono celular; ambos fueron sometidos con un facsímil.

Seguidamente se les dio lectura de sus derechos constitucionales a los detenidos  conforme a lo establecido en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Artículo  127 del Código Orgánico Procesal Penal.

Caso queda a órdenes del Ministerio Público, para su respectiva sentencia, mientras que  el antisocial Carlos V.,  quedó detenido en la sala de guarda y custodia del Centro de Coordinación Policial de la PoliSanCristóbal,  hasta su presentación; el adolescente, fue  trasladado al albergue de menores y las evidencias quedan en resguardo en el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas para su experticia y avalúo real.


Prensa Policía Municipal de San Cristóbal