jueves, 6 de abril de 2017

El operativo se mantendrá hasta el lunes 17 de abril



Más de 200 funcionarios participan en
Operativo Semana Santa Segura 2017



La alcaldesa Patricia de Ceballos  dio inicio al operativo Semana Santa Segura 2017, desplegando en diferentes puntos de la ciudad a más de 200 funcionarios del Gabinete de Seguridad Ciudadana Municipal, integrado por la Policía Municipal de San Cristóbal; Cuerpo de Bomberos y  Protección Civil.

Informó la Primera Autoridad Civil del Municipio San Cristóbal, que contará con 120 uniformados de PoliSanCristóbal, 13 motorizados, dos vehículos de patrullaje. Además de 60 funcionarios del Cuerpo de Bomberos y siete unidades operativas. Asimismo 18 efectivos de Protección Civil, 10 voluntarios, tres motos, dos vehículos y un camión cisterna.


“Este operativo atenderá las cinco parroquias del Municipio capital, como inmediaciones de El Sambil, Centro Cívico,   Quinimarí, parque Metropolitano, Ecoparque La Parada, plaza María del Carmen Ramírez, sector Loma del Viento, entrada a la caminería La Rotaria, Troncal 5 y el  Terminal de Pasajeros, el cual estará siendo custodiado por otros entes de seguridad regionales y nacionales,  puesto que forma parte de uno de los lugares más visitados, por el éxodo de temporadistas que entran y salen de la ciudad”, dijo.



 Señaló que no descuidarán los balnearios, las adyacencias vía Chorro El Indio como principal centro de recreación. Asimismo,  estarán atentos en las Iglesias pertenecientes al Municipio capital, sobre todo el Jueves y Viernes Santo, cuando las personas acostumbran a visitar los siete templos y así garantizarles seguridad.

En esta oportunidad, recalcó la burgomaestre que el gabinete de seguridad ciudadana cuenta con personal altamente calificado en el área de rescate y medicina prehospitalaria, contando para ello, con varios efectivos diarios, con unidad de rescate y ambulancias. Además de ejecutar programas de prevención con el propósito de mitigar y evitar los riesgos que puedan generarse en la población.



Continuó diciendo la Alcaldesa Patricia de Ceballos, que efectuarán inspecciones en los locales nocturnos, a fin de que se respeten las ordenanzas, en especial la de ruidos molestos, asimismo se aplicarán controles de expendio de bebidas alcohólicas los cuales estarán a cargo de funcionarios identificados como fiscales de licores.

También se realizarán supervisiones que se ejecutarán junto al CMDNNA, para fiscalizar la no permanencia de menores de edad en los locales  nocturnos, niños abandonados o niños que se encuentren laborando sin  ningún tipo de permiso.   

“Este dispositivo se mantendrá hasta el lunes 17 de abril, a fin de  atender a las personas que se toman un día más para regresar a sus sitios de origen”. Finalmente Patricia de Ceballos, hizo un  llamado a la prudencia de los temporadistas para culminar con éxito este operativo. 



Prensa Policía Municipal de San Cristóbal