martes, 11 de julio de 2017

También hubo intento de motín



Recapturado uno de los antisociales
que se dio a la fuga en PoliSanCristóbal



Como W. Rondón, de 24 años, quedó identificado el sujeto que fue recapturado en horas de la tarde de ayer, por efectivos de PoliCárdenas, luego que éste se diera a la fuga junto con dos antisociales en la madrugada de este lunes, de la Policía Municipal de San Cristóbal.

Ángel Perdomo director general del cuerpo de seguridad, señaló que una vez los funcionarios al detectar la ausencia de los tres ciudadanos que estaban detenidos, se activó la búsqueda inmediata, notificado de esta situación a todos los cuerpos de seguridad del Estado.

 “Una vez emitida la alerta a todos los organismos policiales que hacen vida en  el Táchira, finalmente se dio captura a uno de los sujetos en las adyacencias del Mercado Municipal de Táriba”, detalló el jefe municipal.

Sin embargo, el jefe municipal declaró que las responsabilidades del hecho están siendo investigadas, pues cuatro funcionarios de PoliSanCristóbal que para el momento se encontraban de turno cuando sucedió la fuga, fueron puestos bajo órdenes del Ministerio Público para determinar o descartar su presunta complicidad en el escape de los reos.

Perdomo aclaró  que  aun cuando no se le ha dado captura a los otros dos hombres, tienen pistas claves que pueden dar con el paradero de los fugitivos,  por ello, en nombre de la Alcaldesa Patricia de Ceballos, solicitamos el apoyo y la colaboración de la población que puedan aportar datos que permitan dar con los evadidos de la justicia, o aportando cualquier información al número telefónico (0276) 3416384.

Intento de motín
Por otra parte, en la madrugada de este martes, se presentó un intento de motín, por parte de los imputados y procesados que se encuentran recluidos en este centro de coordinación policial, logrando las autoridades controlar la situación.

“Se dio a conocer que este alzamiento se originó porque los privados de libertad exigían aumentar el número de días de visitas familiares, así como permanecer hasta altas horas de la noche realizando manualidades y labores dentro de la celda; ya que los hoy detenidos no comprenden el escenario en el que se encuentran, que los comprometen a cumplir con ciertas normas y reglas dentro de este Centro de Coordinación Policial”, dijo.

Explicó que aun cuando en este cuerpo de seguridad existe hacinamiento, se han hecho diversos traslados a las diferentes penitenciarias del país; sin embargo, se está haciendo las diligencias con el Centro Penitenciario del Occidente, para trasladar diez reclusos condenados en los próximos días.

Ante esta situación, continúo diciendo el director municipal, que se le pidió apoyo al Comando Zonal 21 y a la Policía del estado Táchira, quienes se hicieron presentes de manera inmediata con la brigada de orden público, a fin de realizar las requisas necesarias, con la revisión de celdas y calabozos, así como la revisión de los ciudadanos, manteniéndose a la expectativas el personal de orden público de la Guardia Nacional Bolivariana por si era necesario hacer algún tipo de actuación.

El jefe municipal destacó que todas estas acciones estuvieron en el marco de los derechos humanos, siguiendo las directrices de la Alcaldesa Patricia de Ceballos, con estricto apego a la normativa legal, respetando la seguridad e integridad física de los privados de libertad.



 Prensa Policía Municipal de San Cristóbal