lunes, 9 de octubre de 2017

50 unidades educativas se vieron favorecidas




Más de 13 mil niños beneficiados
con el programa “Mi Perro Guardián”  



Más de 13 mil 300 niños,  niñas y adolescentes  fueron atendidos por el programa “Mi Perro Guardián”, a través de  la Policía Municipal de San Cristóbal, con la intención de buscar reducir los factores de riesgo  en  los  escolares.

Ángel Perdomo, director general del cuerpo de seguridad, indicó que siguiendo las directrices de la Alcaldesa Patricia de Ceballos se  incentiva  desde los más pequeños de la casa a  la protección animal  para vivir en armonía con el entorno. “La misión del programa, radica en crear hábitos de solidaridad y conciencia hacia animales, específicamente caninos, previniendo el consumo y microtráfico de drogas en hogares, escuelas y comunidades, desarrollando integralmente al ciudadano del mañana”.

También agregó el jefe policial que  este programa se dictó en 50  entes educativos de los municipios  San Cristóbal, Cárdenas, Independencia, Torbes, Ayacucho, Andrés Bello y Guásimos; además en  planes vacacionales y en los Consejos Comunales que se viene trabajando desde el mes de octubre del año pasado hasta la fecha.

En este sentido Perdomo aprovechó la ocasión, para hacerles un llamado a toda la población docente en nombre de la Alcaldesa Patricia de Ceballos, “a hacer eco de su ética profesional, recuerden que nuestros niños  observan a los profesores como sus segundos padres, por lo tanto, deben ser muy cuidadosos de su imagen pública. El que instruye debe cultivar una actitud de justicia, por ello,  PoliSanCristóbal, trabaja arduamente en dictar talleres, charlas y campañas en pro de la prevención de estas sustancias prohibidas”.

Continúo diciendo Perdomo, que “Mi Perro Guardián”, programa coordinado por la Unidad Canina que dirige el Supervisor Jonathan Ontiveros, continuará  durante el periodo escolar 2017-2018 incentivando  a los niños en   la protección animal   y  prevenir desde temprana edad el consumo de drogas y sustancias ilícitas.

Prensa Policía Municipal de San Cristóbal