miércoles, 24 de enero de 2018

Por efectivos de PoliSanCristóbal




Dos detenidas con 4 kilos de presunta droga
en el Terminal de Pasajeros



Dos damas fueron detenidas por la unidad canina antidrogas  de la Policía Municipal de San Cristóbal, con sus semovientes caninos, con un aproximado de 4  kilos de presunta marihuana, cuando se encontraban en la parte interna del Terminal de Pasajeros Genaro Méndez, al momento de estar  esperando la unidad de transporte público para hacer transbordo a la ciudad de Barinas.



Según Ángel Perdomo, director general del cuerpo de seguridad, que siguiendo instrucciones del Alcalde Gustavo Delgado, los uniformados se encontraban con sus labores de rutina en el principal cuerpo terrestre del Municipio capital, cuando el canino dio el alerta al guía can apuntando con su trufa u hocico al equipaje y la bolsa  de  las ciudadanas que se encontraban con un bebé no mayor a un año.

De inmediato se procedió abordarlas policialmente y una de ellas  trata de alejar al semoviente y el mismo persiste en su alerta, razón  por la cual, se les preguntó  a quien les pertenecía el equipaje y se les solicitó su identificación  personal y que nos acompañara  a la inspección policial en las instalaciones del Terminal.



Continúo diciendo el jefe municipal que al inspeccionarle un bolso tipo morral,  color negro,  sin marca,  con varios compartimientos y cierres de color negro, tenía  en su interior  varias prendas de vestir, asimismo  una bolsa plástica  de color negro  en forma de panela con tres envoltorios de material  pastoso color marrón envueltos en papel transparente,  además de cinco envoltorios tipo panela del mismo material  sintético de color negro, los cuales emanaban un olor fuerte posible sustancia psicotrópica.

Las detenidas, madre e hija, quedaron identificadas como G.  Ojeda, de 41 años, de profesión funcionaria pública, y  Marquina, Y. de 21 años, de profesión ama de casa, soltera, ambas venezolanas con residencia en el estado Barinas, fueron trasladadas inmediatamente al  Centro de Coordinación Policial, ubicado en la calle 9 entre carreras 2 y 3 de La Ermita, hasta su presentación.

El caso pasó a órdenes de  la Fiscal décimo primero,  quien manifestó que se realizara todas las actuaciones correspondientes  de Ley y que se llamara a la consejera de guardia del Sistema de Protección  Integral del Niño, Niña y Adolescente, quien ordenó que remitiéramos a la bebé al Centro de Protección Integral Violeta y Ratones, ubicado en Pueblo Nuevo.  Mientras que las evidencias incautadas fueron remitidas al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas para su experticia de rigor y evalúo real.

Perdomo resaltó que  este procedimiento se logra gracias a la presencia en el Terminal de Pasajeros  de  la Unidad Canina de PoliSanCristóbal, dirigida por los supervisores Jonathán Ontiveros, Sánchez Luis  y sus canes   que  velan por la seguridad de los ciudadanos, respondiendo a su compromiso con los sancristobalenses, en la constante lucha contra el consumo, microtráfico y tráfico de sustancias ilícitas, a través de diversos operativos que les permiten conocer el accionar de estos malhechores.



Prensa Policía Municipal de San Cristóbal