viernes, 27 de abril de 2018

Con habitantes del Barrio San Martín


PoliSanCristóbal orienta a las comunidades
en resolución pacífica de conflictos




Con la intención de  trabajar con las comunidades en el ámbito educativo y de capacitación para  orientar a las mismas  en resolución pacífica de conflictos, la Policía Municipal de San Cristóbal a través de la Policía Comunal, dirigida por la Supervisora Carolina Niño, sostuvo reunión con habitantes del Barrio San Martín con el propósito de regular situaciones de convivencia ciudadana y  ruidos molestos entre los vecinos del sector.

Según el Comisionado Eduardo Rojas, Director general ( E )  del cuerpo de seguridad, informó  que siguiendo directrices del Alcalde Gustavo Delgado, lo importante de esta actividad es trabajar como estrategia de proximidad en diferentes lugares de la capital tachirense, promoviendo  los valores como parte fundamental de toda persona, capacitándolos para la prevención de la violencia y que luego se conviertan en multiplicadores de todos estos conocimientos  en su comunidad.

“La prevención integral del delito es una de las vías más efectivas en el marco de una política humanista, de enfrentar el fenómeno delictivo, que busca desarrollar estrategias que evitarán la presencia, aumento o expansión de la violencia y la agresión”, puntualizó.

Recordó que la Ordenanza de  Convivencia Ciudadana, en su artículo 7 hace mención a los ruidos molestos en las vías públicas. Lo importante es buscar la paz y  tranquilidad en su comunidad. No se justifica que  algunas personas por  querer pasar un rato agradable con su amigos, inquietan la paz y tranquilidad de los demás, por ello, se aprovecha la ocasión para hacerles  un llamado a estos ciudadanos, especialmente a los jóvenes, a que sean considerados y no incomoden con ruidos molestos a quienes se encuentren tranquilos en sus hogares.

El jefe municipal envió un mensaje al colectivo en general en nombre del Alcalde Gustavo Delgado,  que se debe vivir y se debe  disfrutar del esparcimiento de la manera más sana, con  paz y con tranquilidad. En ningún momento se puede atropellar con ruidos y consumo de bebidas alcohólicas en los sectores y lugares residenciales,  que son sitios  no acordes para divertirse.


Prensa Policía Municipal de San Cristóbal