Silva llama a
los comerciantes de verduras
a pasar por empresas
y servicios para
obtener la debida autorización
La Alcaldía de San
Cristóbal, a través de la Oficina de Empresas y Servicios solicita a todos los
comerciantes de ferias de verduras que
se ubican en diferentes sitios de la capital tachirense para que acudan a esta oficina ubicada en la sede
principal de la Policía Municipal SC,
frente a la plaza Sanmiguel en La Ermita, a fin de informarse sobre la nueva regulación vigente aprobada
por el Municipio.
Según Rubén Silva, jefe
de empresas y servicios que siguiendo las directrices del Alcalde Gustavo
Delgado, explicó que en la Ordenanza del
Comercio Eventual de Verduras, Frutas, Hortalizas y Flores en modalidad de camiones
y camionetas se contemplan varias normas, como, pagos de tasas por la
obligación de espacios públicos; pago de aseo comercial; multas por laborar sin
autorización; entro otros.
Aprovechó la ocasión
Silva, para exhortar con mucho respeto a
todos los ciudadanos que hacen vida en San Cristóbal con este tipo de actividades, ponerse a derecho con la municipalidad y
cumplir lo que establece la Ordenanza.
Recordó el jefe
municipal, que esta Ordenanza entró en vigencia el primero de mayo del presente
año y lo importante es que los
vendedores soliciten el respectivo permiso, además de realizar una
asamblea de ciudadanos en las comunidades donde se va expender los productos a
objeto de que sean los mismos habitantes quienes autoricen estas ventas.
Aclaró que la situación de estos negocios con camiones deben
contar con la debida autorización de la Oficina de Empresas y Servicios, de lo
contrario no podrán expender frutas y hortalizas, por no estar organizados
y para ello, se deben cumplir acuerdos determinados.
Ante
esta situación, señaló Silva, San Cristóbal está perdiendo movilidad, por lo
tanto, se deben dejar espacios
libres para que tanto el peatón como los conductores puedan desplazarse
con absoluta normalidad sin incomodar a nadie.