martes, 10 de julio de 2018

Según lo establecido en la Ordenanza del Comercio Eventual de Verduras, Frutas, Hortalizas y Flores



Silva llama a los comerciantes de verduras
 a pasar por empresas
y servicios para obtener la debida autorización



La Alcaldía de San Cristóbal, a través de la Oficina de Empresas y Servicios solicita a todos los comerciantes  de ferias de verduras que se ubican en diferentes sitios de la capital tachirense para  que acudan a esta oficina ubicada en la sede principal de  la Policía Municipal SC, frente a la plaza Sanmiguel en La Ermita, a fin de informarse  sobre la nueva regulación vigente aprobada por el Municipio.

Según Rubén Silva, jefe de empresas y servicios que siguiendo las directrices del Alcalde Gustavo Delgado, explicó que en la Ordenanza  del Comercio Eventual de Verduras, Frutas, Hortalizas y Flores en modalidad de camiones y camionetas se contemplan varias normas, como, pagos de tasas por la obligación de espacios públicos; pago de aseo comercial; multas por laborar sin autorización; entro otros.

Aprovechó la ocasión Silva, para exhortar con mucho respeto  a todos los ciudadanos que hacen vida en San Cristóbal  con este tipo de actividades,  ponerse a derecho con la municipalidad y cumplir lo  que establece la Ordenanza.

Recordó el jefe municipal, que esta Ordenanza entró en vigencia el primero de mayo del presente año y lo importante  es que los vendedores  soliciten el respectivo permiso, además de realizar una asamblea de ciudadanos en las comunidades donde se va expender los productos a objeto de que sean los mismos habitantes quienes autoricen estas ventas.

Aclaró que la situación de estos negocios con camiones deben contar con la debida autorización de la Oficina de Empresas y Servicios, de lo contrario no podrán expender  frutas y hortalizas, por no estar organizados y para ello, se deben cumplir acuerdos determinados.

Ante esta situación, señaló Silva, San Cristóbal está perdiendo movilidad, por lo tanto, se deben dejar espacios libres para que tanto el peatón como los conductores puedan  desplazarse con absoluta normalidad sin incomodar a nadie.

 Prensa Policía Municipal de San Cristóbal