lunes, 9 de marzo de 2020

Festejan fecha importante


Policía Municipal de San Cristóbal

celebró Día Internacional de la Mujer

Con un compartir la Policía Municipal de San Cristóbal, celebró el Día Internacional de la Mujer, como un estímulo para resaltar su esfuerzo y valentía en sus luchas por alcanzar sus propósitos y metas.


Recordó el Comisario José Gerardo Rosales, que siguiendo lineamientos de la Alcalde Gustavo Delgado y por honra a la mujer digna de Venezuela,  agradeció a Dios ese regalo la humanidad, que  inició con la  protesta de  las trabajadoras de empresas textiles en una fábrica de New York, en 1908, cuando exigían para ese momento,  que la jornada de trabajo se redujera de 16 a 10 horas diarias y la respuesta que recibieron de sus jefes fue el incendio del edificio donde trabajaban, originándose la muerte de 140 mujeres.

“El Día Internacional de la Mujer, es para resaltar  el trabajo tenaz de la mujer por alcanzar su merecida participación, en igualdad de condiciones con el hombre, dentro de una sociedad que menoscababa ese derecho y también sirve para conmemorar la lucha por alcanzar su desarrollo íntegro como persona. La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero. Esta fecha está reconocida por la Organización de las Naciones Unidas”, dijo.


“Sin embargo, hoy día la mujer juega un papel importante en la sociedad, es  madre, hermana, esposa, amiga, hija, ama de casa, profesional, gerente, empleada, empresaria, obrera y tantos otros, le han dado a la mujer un sentido protagónico especial, siendo en muchos casos ejemplos de esas damas que convierten al país en ejemplo de dignidad”.
Destacó el director municipal, que esta actividad es organizada  por la Secretaría de Igualdad y Equidad de Género de PoliSanCristóbal, dirigida por la Supervisora Agregado, Silvis Sánchez, como un  estímulo para las damas en su día.