jueves, 22 de mayo de 2014

Policía Municipal orienta a las comunidades de San Cristóbal

Más de 280 niños favorecidos con
Plan Estratégico de Prevención Integral

Con la intención de  trabajar con las comunidades en el ámbito educativo y de capacitación para  orientar a las mismas  en resolución pacifica de conflictos, la Policía Municipal de San Cristóbal, adelanta el Plan Estratégico de Prevención Integral para las Comunidades, a través de la Coordinación del Servicio de Policía Comunal 
Patrulleros Escolares juramentados para fomentar valores y la no violencia

Ángel Perdomo, Director Policía de San Cristóbal
Alumnos exponen ante sus compañeros
valores a fomentar
Según Ángel Perdomo,  director general del cuerpo de seguridad, informó que lo importante de esta actividad es trabajar articuladamente policía – comunidad, para regular situaciones de convivencia ciudadana y  ruidos molestos, de la misma forma se trabaja como estrategia de proximidad en las diferentes instituciones educativas tanto públicas como privadas, promoviendo en los niños, niñas y adolescentes los valores como parte fundamental de toda persona, capacitándolos para la prevención de la violencia escolar siendo multiplicadores de todos estos conocimientos  en su entorno familiar.
Conformación de Patrulleros Escolares
Hasta los momentos – señaló  Perdomo – se han orientado a más de 280 niños, niñas y adolescentes de diferentes planteles educativos como, Unidad Educativa Estadal Córdoba en ambos turnos, U. E. Estadal José Félix Ribas del Municipio Torbes, U. E. Pablo Emilio Gamboa, Colegio Santísimo Salvador y Colegio Cervantes. Asimismo  se ha brindado el apoyo al Barrio Libertador,   Comuna Cipriano Castro sector Niquitao, a los Consejos Comunales María del Carmen Ramírez y Doctor Arístides Garbiras de Barrio Obrero.

Oficial, Eddy Jaimes, compartiendo
con abuelo de casa Hogar "Mis Abuelos"
Por su parte la oficial jefe, Eddy Jaimes, Coordinadora del Servicio de Policía Comunal, señaló que: “la prevención integral del delito es una de las vías más efectivas en el marco de una política humanista, de enfrentar el fenómeno delictivo, este programa busca desarrollar estrategias que evitarán la presencia, aumento o expansión de la violencia y el delito”, puntualizó.

También a través del programa, se hacen actividades recreativas para los Adultos Mayores, recientemente se realizó una jornada  con  la Casa Hogar Mis Abuelos, con charlas educativas  en el  Parque Tío Conejo en Borotá, contando  con la colaboración logística del Mercado La Ermita, el  Consejo Comunal María del Carmen Ramírez y para el traslado con el apoyo de la línea de transporte  Barrio Sucre.



Finalmente  destacó Perdomo,  que la Policía Municipal no debe ser vista como un órgano represivo  sino como un ente de proximidad a las comunidades que requieren de nuestro trabajo para ayudarles en la posible solución de sus necesidades y problemáticas. Por ello, en las instituciones educativas  somos vistos como amigos que orientamos e instruimos.
 


Prensa Policía de San Cristóbal