viernes, 23 de enero de 2015

Más antisociales tras las rejas



Un ciudadano y dos adolescentes detenidos por la Policía Municipal 
de San Cristóbal

Tres personas  fueron detenidas por la Policía Municipal de San Cristóbal, luego de que un ciudadano denunciara que había sido despojado de un teléfono celular y de un bolso tipo koala  en las inmediaciones de la intersección Quinimarí con Av. Principal de Pueblo Nuevo.

Sospechoso detenido es puesto a órdenes de tribunales
Así lo afirmó, el Ing. Ángel Perdomo, director general del cuerpo de seguridad, quien  dijo que entre las tres personas detenidas, dos son femeninas menores de edad, entre 15 y 16 años, de profesión comerciante y costurera, respectivamente.

Explicó Perdomo que la detención se logra cuando los efectivos realizaban su recorrido de rutina y  fueron  alertados por un ciudadano, (cuyos datos filiatorios se omiten, de conformidad con lo establecido en la Ley de Protección a las Víctimas, Testigos y demás Sujetos Procesales),  quien manifestó que segundos antes había sido objeto de hurto de su teléfono celular marca Huawei y de su bolso estilo koala de color azul con negro, por dos mujeres y un hombre.

Inmediatamente, señaló el jefe municipal, que los efectivos aproximadamente a una cuadra del hecho, logran visualizar a los tres ciudadanos con las mismas características dadas por la presunta víctima, quienes estaban entrando a un estacionamiento, observándose en la parte interior del local un masculino que portaba en su pecho un koala de color azul y negro, el cual fue reconocido por la víctima como de su propiedad.

Motivo por el cual, los efectivos procedieron a darle la voz de alto, a los tres ciudadanos. Al masculino se le indicó que por favor exhibiera los objetos que portaba, negándose a los solicitado por la Policía, procediendo el funcionario a  realizarle la inspección personal según lo establecido en el artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal, encontrándose en el bolsillo izquierdo del pantalón el teléfono celular marca Huawei de color negro, objetos que fueron reconocidos por la víctima como de su propiedad, así como a las  tres personas  como los autores del hecho.

Puntualizó Perdomo que el  ciudadano detenido, corresponde al nombre de Wuilmer C, de 29 años de edad, de profesión albañil, con historial policial por porte, detención y ocultamiento de arma. Asimismo una de las adolescentes presenta averiguación por un menor extraviado.

Caso que queda a órdenes de la Fiscalía Quinta y Décimo Novena, para su respectiva sentencia, mientras que el antisocial quedó detenido en la sala de guarda y custodia del Centro de Coordinación Policial de la Policía Municipal de San Cristóbal,  hasta su presentación;  las adolescentes, fueron trasladadas al albergue de menores y las evidencias quedan en resguardo en el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas para su experticia y avalúo real.

Prensa Polisancristóbal