viernes, 23 de enero de 2015

Polisancristóbal continúa con demás organismos brindando seguridad en Feria de San Sebastián



Tres fases dispositivo 
de seguridad ferial

En tres fases se dividirá el dispositivo de seguridad las veinticuatro horas del día, en Pueblo Nuevo,  durante la Feria Internacional de San Sebastián. Así lo informó el Ing. Ángel Perdomo, director general del Instituto Autónomo de Policía del Municipio San Cristóbal, en un compartir con los medios de comunicación social de la Región.

Actividad con medios de comunicación         
Actividad que contó  con la presencia, del Lic. Norman Gerardo Méndez, director general de la Alcaldía de San Cristóbal, conjuntamente con Sergio Vergara, secretario general del gobierno municipal, la abogada Sonia Medina; el Lic. Eduardo Rojas, subdirector de la policía; Lic. Norman Méndez, director de administración; Lic. Lisbeth Vivas, directora de Recursos Humanos; entre otros jefes y coordinadores de la institución policial.


Ángel Perdomo, Director de Polisancristóbal
 Explicó Perdomo que en este dispositivo  primeramente se realizó una orden de operaciones única donde participan la Policía Nacional; Policía del Estado Táchira; Policía Municipal de San Cristóbal; Guardia Nacional y el Ejército, con tres fases muy bien definidas para brindar la mejor seguridad a propios y extraños que visitan la FISS.

La  primera fase – explicó Perdomo-  consiste en aquellos eventos de feria  donde no se tienen grandes concentraciones  de personas, pero ameritan la presencia de los cuerpos de seguridad desde el 02 de enero. La segunda fase, son aquellos eventos  muy puntuales como  el Circuito de la Vuelta al Táchira en Bicicleta;  Coronación de la Reina y el Desfile, donde también se requiere los efectivos policiales.

Señaló además que la tercera fase, consiste en la atención a las corridas de toros, donde habrá varios planes de movilidad que conlleven que en tiempos cortos  se logre el desalojo del sector.

Al mismo tiempo, manifestó, que en este dispositivo de seguridad se contará con presencia policial en tres anillos específicos, uno en las inmediaciones de la Plaza de Toros, Asogata, y el Polideportivo de Pueblo Nuevo.  Un segundo anillo  de resguardo  que abarca desde la redoma de Los Arbolitos; Av. Los Agustinos, Empalme de Quinimari  y un tercer anillo que abarca  desde Cotatur, las Avenidas España, Carabobo, Ferrero Tamayo, inmediaciones de la Universidad de Los Andes y el sector los Kioscos, donde abra patrullaje   para garantizarle a los conductores y peatones la mejor movilidad. 

En este dispositivo, recordó Perdomo, se ven involucrados los organismos de prevención hospitalaria como Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, saneamiento ambiental y Sanidad, en cuanto al expendio de manipulación de  alimentos.

Finalmente puntualizó Perdomo  que debemos estar claros que los organismos de seguridad  en todos sus niveles nos debemos  a los ciudadanos, por ello, este dispositivo les garantiza la seguridad a objeto de no tener hechos que lamentar en el evento ferial que culmina el próximo  02 de febrero en horas de la noche.