sábado, 14 de febrero de 2015

Tres delincuentes tras las rejas



PoliSancristóbal desmantela
 azotes de quintas 
Dos sujetos fueron aprendidos en flagrancia por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía del Municipio San Cristóbal cuando sometían a su víctima en la Urb. Las Acacias de la capital del Táchira.

Antisociales detenidos en flagrancia en Las Acacias
La información la dio a conocer Ángel Perdomo, Director de PoliSancristóbal, quien dijo que en labores de inteligencia por denuncias de ciudadanos del sector, lograron la captura. “Desde el pasado 29 de enero recibimos llamadas de vecinos quienes manifestaban que dos hombres a bordo de motocicleta roja, cuyas placas terminaban en 03U, fueron vistos sospechosamente rondando la urbanización y que ese mismo día fue asaltada una dama por la carrera 6 de la zona, a quien, luego de ser agredida físicamente por oponer resistencia, le despojaron su teléfono móvil. Por lo que inmediatamente, se a ctivó la investigación, para hacer seguimiento a la notificación formulada”, reveló. 


Evidencia encontrada a los sospechosos
Luego de las labores de patrullaje, la operación rindió resultados positivos –expuso Perdomo- aproximadamente, a las siete de la noche del viernes, oficiales de la Dirección de Inteligencia observaron dos ciudadanos desplazándose sobre motocicleta, cuyas características coincidían con las descritas por los denunciantes, procediendo a realizar el seguimiento de los mismos. Al cabo de minutos, los sospechosos se abalanzaron contra una dama quien salía de su residencia en Las Acacias, maltratándola físicamente para robarle su bolso, de inmediato los agresores fueron interceptados por nuestros funcionarios y neutralizados, al tiempo que también se protegió a la víctima de cualquier amenaza posterior.

Motocicleta donde se trasladaban para cometer delitos
Los detenidos quedaron identificados como Kenyer Rincón García, conductor de la moto, de oficio electricista y Jeferson Pacheco Bustos, parrillero, de oficio pescadero, ambos de nacionalidad venezolana, solteros, de 18 y 19 años de edad, respectivamente, residenciados en el sector Rómulo Gallegos de San Cristóbal. Según acta policial, a estos individuos se les encontró la suma de ocho mil ciento cincuenta bolívares en efectivo, así como más de seis tarjetas de débito y crédito, pertenecientes a otros ciudadanos, por lo que se deduce fueron robadas a varias víctimas anteriormente.

El director de PoliSancristóbal, también destacó que: “al solicitárseles a los detenidos documentación de la motocicleta, no la presentaron, por tanto, el vehículo marca Empire, modelo Horse II, color rojo, placa alfanumérica AD2H03U, cuyos seriales se encuentra desgastados o limados, quedó en custodia para futuras investigaciones”, sentenció.

Los dos sujetos fueron puestos bajo arresto y seguidamente a órdenes de la Sala de Flagrancia de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público del estado Táchira.

Madrugonazo al hampa

En otro operativo en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se dio arresto a un azote de barrio que mantenía sometida a residentes en  San Josecito, municipio Torbes del estado Táchira.

Sector La Consolación, municipio Torbes
Como “Madrugonazo al Hampa”, es el operativo que la Unidad Canina Antidrogas de PoliSancristóbal, conjuntamente con el CICPC, lleva a cabo para erradicar con la delincuencia en las zonas populares de la entidad. Gracias a ello, en el sector la Consolación de Torbes, fue allanada la residencia de alias “el cortao”, antisocial quien tenía por modus operandi, esperar al atardecer a sus víctimas en las callejuelas, sometiéndolas con revolver en mano para despojarlas de sus pertenencias.

Can localizando droga dentro de la residencia
De acuerdo a los datos del procedimiento, suministrados por el Coordinador de la Unidad Canina, al sospechoso se le arrestó en su casa de habitación luego de encontrársele envoltorios de presunta marihuana y un arma de fuego, localizados por el semoviente canino especializado en búsqueda de estupefacientes.

El antisocial, de nacionalidad venezolana con 25 años de edad, posee un alto prontuario policial, y no sólo era buscado por denuncias en delitos de hurto y robo, también por microtráfico de droga.

“Con estos golpes a la delincuencia”, finalizó Ángel Perdomo, director de PoliSancristóbal, “los organismos de seguridad mantenemos a raya a los malhechores, agradeciendo de buena forma las denuncias recibidas de los ciudadanos, quienes a través de datos precisos, colaboran enormemente en la captura de los delincuentes”.

Prensa PoliSancristóbal