lunes, 27 de abril de 2015

En el Terminal de Pasajeros





PoliSanCristóbal detiene ciudadano con
más de 2 kilos de presunta marihuana



Gracias a la Unidad Canina del cuerpo de seguridad, que es una de las mejores entrenadas del país,  la Policía de la Alcaldía de San Cristóbal logró detener a un ciudadano con más de dos kilos de presunta droga, en una acción de rutina que desarrollan en diversos puntos de la ciudad

----------------


La Unidad Canina de la Policía Municipal de San Cristóbal, logra la detención de un ciudadano, a quien se le  incautó dos kilos 380 gramos de presunta marihuana en las instalaciones del Terminal de Pasajeros.

El director del cuerpo de seguridad, Ángel Perdomo, explicó que  cuando el canino olfateó una bolsa que cargaba un ciudadano, que esperaba la unidad de transporte público que lo llevaría hacia La Fría, municipio García de Hevia, el perro –por su actitud- transmitió la alerta a los funcionarios PoliSanCristóbal, quienes actuaron de inmediato ante la reacción del  animal.  

La acción pudo hacerse efectiva a través del reforzamiento de políticas en materia de seguridad que se viene desarrollando por lineamiento directo de la alcaldesa Patricia de Ceballos, quien ha solicitado personalmente que no se baje la guardia en ningún espacio de gran afluencia de público de la ciudad, porque al sancristobalense debe brindársele la mayor seguridad posible para elevar su calidad de vida,  afirmó Perdomo, agregando que el cuerpo policial realiza  labores de patrullaje punto a pie en el principal puerto terrestre de San Cristóbal.


Entre la comida de perros

En el procedimiento del Terminal de Pasajeros, los efectivos  de la Policía Municipal de San Cristóbal  procedieron a solicitar la identificación del ciudadano sospechoso, y explicó Ángel Perdomo que de inmediato lo trasladaron a la estación policial, dentro del Terminal, para realizar la respectiva inspección corporal establecida en  el  artículo 127 del Código Orgánico Procesal Penal: “se revisó la bolsa que portaba el ciudadano, donde se encontró alimento concentrado para perros, detectándose dentro del mismo cinco panelas de presunta droga (marihuana)”.


Como Valencia L., de 26 años de edad -dijo Perdomo- fue identificado el hombre, de profesión agricultor y residenciado en Rubio, municipio Junín. El caso queda a órdenes del Ministerio Público, para su respectiva sentencia, mientras que el presunto antisocial está detenido preventivamente en el Centro de Coordinación Policial, por el delito de droga, hasta que el Tribunal ordene su traslado y las evidencias permanecen en resguardo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, para su experticia y avalúo real.


Llamado a los jóvenes

El director de la Policía Municipal de San Cristóbal hizo un llamado a los jóvenes, para que no trunquen su vida y pierdan su juventud encerrados en una prisión, con todos los riesgos que implica estar preso, y todo a cambio de dinero fácil, que es posible que jamás lleguen a obtenerlo.  

También Perdomo insistió en su mensaje en los padres y representantes:  “deben estar más atentos y prestarle más atención a los adolescentes y jóvenes quienes aún no han definido su camino, para que les orienten y no acepten la facilidad, que luego los podría llevar  tras las rejas, perdiendo gran parte de su vida. “No solo se condenan quienes cometen delitos, también condenan a sus familiares. Lo importante es reflexionar a tiempo y no después que no haya solución”, dijo.


Prensa Policía Municipal de San Cristóbal