miércoles, 15 de abril de 2015

PM tras la pista de otros sujetos




Dos antisociales detenidos por
la Brigada Motorizada de PoliSanCristóbal



Dos antisociales que mantenían azotado Barrio Sucre, fueron detenidos en el Barrio San Carlos,  por funcionarios de la Brigada Motorizada de la Policía Municipal de San Cristóbal.

Uno de los detenidos, identificado como Pabón B., de 28 años, venezolano, con prontuario policial. El otro detenido responde al nombre de Zambrano O., de 20 años de edad, de profesión mecánico.

Informó el Ing. Ángel  Perdomo, que los funcionarios estaban alerta, ante las denuncias recibidas gracias a las labores de inteligencia de este cuerpo de seguridad.

Para el momento de la captura, los policías se encontraban realizando sus labores de rutina, cuando un ciudadano les alerta e informa que presuntamente acababan de despojar de un teléfono a un vecino del sector Barrio Sucre, señalando en ese momento a los hoy detenidos, quienes se trasladaban en una moto de color negra Horse, en deplorable estado.

Destacó Perdomo que los efectivos inmediatamente emprendieron el seguimiento a dichos ciudadanos, dándolo alcance y la voz de alto, en la carrera 12 entre calles 11 y 10 del Barrio San Carlos, donde se les solicitó  su respectiva documentación y que exhibieran sus pertenencias,  negándose los antisociales rotundamente, motivo por el cual  se procedió a realizárseles la inspección personal a cada uno de ellos, según lo establecido en el artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal, encontrándosele  a Pabón B. un destornillador y un celular Motorola color negro. Asimismo a Zambrano O., se le incautó un  celular Orinoquia modelo bucare de color negro, manifestando que era de su pertenencia.

También se les solicitó la documentación de la moto que utilizaban, expresando el conductor que no poseían documento alguno.  De inmediato fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial, ubicado en La Ermita.

Luego la víctima de robo, se dirigió a la Policía Municipal, donde identificó  su teléfono  y el destornillador  con la que fue sometida.

Caso que queda a órdenes del Ministerio Público para su respectiva sentencia y las evidencias quedan en resguardo en el  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, para su experticia y avalúo real.

Más tarde, a los privados de libertad se  les dio lectura de sus derechos constitucionales como detenidos  conforme a lo establecido en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Artículo  127 del Código Orgánico Procesal Penal.

Finalmente Ángel Perdomo, dijo que  este cuerpo de seguridad  se encuentra tras las pistas de otros sujetos que azotan varios sectores del Municipio capital  y ya están plenamente identificados. Al mismo tiempo, aprovechó la ocasión para agradecerle a la colectividad sancristobalense por la confianza depositada en la Policía Municipal de San Cristóbal.



(Prensa Policía Municipal de San Cristóbal)