jueves, 20 de agosto de 2015

Aplican dispositivo de convivencia ciudadana en el Municipio




12 personas sancionadas con
50 UT por PoliSanCristóbal



Existe una Ordenanza de Convivencia Ciudadana que incluye sanción por ruidos molestos, ingesta  de alcohol  en vías públicas y alteración del orden público, que la Alcaldía de San Cristóbal comenzó a hacer cumplir con todo rigor, castigando  a quienes caigan en esta falta

Doce sanciones fueron impuestas a igual número de ciudadanos, por la cantidad de 50 Unidades Tributarias cada una durante el fin de semana, en labores de patrullaje inteligente de la Policía Municipal de San Cristóbal, en los sectores que corresponden al cuadrante P-8B, por violación a la norma de convivencia ciudadana, ruidos molestos e injerencia de bebidas en la vía pública.

El director del organismo de seguridad, Ángel Perdomo informó que también se procedió a  la retención de tres vehículos  que se encontraban con ruidos molestos en Barrio Obrero, perturbando con música a volumen muy alto a los vecinos del sector, siendo esta una inquietud que manifestó  la Alcaldesa Patricia de Ceballos sea atendida con prioridad.

Lo importante expresó el jefe municipal, es que estos operativos buscan aplicar la Ordenanza de Convivencia Ciudadana luego de las observaciones realizadas por las autoridades en cuanto al incumplimiento de las normas, especialmente en lo relacionado con la venta de bebidas alcohólicas fuera de horario y sin permisos, además de su consumo en  calles y la generación de ruidos molestos, que deterioran la calidad de vida del resto de personas que están o viven por la zona en actividades de descanso.

Señaló que este dispositivo de Convivencia Ciudadana es aplicado como un método para disminuir los índices delictivos y darles una respuesta oportuna a las comunidades más afectadas, siguiendo directrices de la Gestión Ceballos.

“Según la Ordenanza de  Convivencia Ciudadana, en su artículo 7 hace mención a los ruidos molestos en las vías públicas.  El 80 habla sobre el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en las vías públicas y el 6 se sanciona al ciudadano por realizar necesidades fisiológicas en las vías públicas, debido a lo expuesto se les puso la respectiva multa a los doce ciudadanos por infringir le Ley”, dijo.

La acción preventiva -dijo-  busca la paz y  tranquilidad en estos sectores,   donde sus habitantes son víctimas de otros, que lamentablemente consideran que con sus derechos pueden  violentar los derechos de las demás personas, olvidando  lo que es el descanso y la paz de estas comunidades. “Esta acción contundente se viene desarrollando en aras de mantener  la paz y corregir en forma oportuna situaciones que pudiesen terminar en tragedia para las comunidades”.
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif
Resaltó que el 80 % de las llamadas telefónicas y mensajes por sus redes sociales se refieren a ruido molestos. La mayoría de las situaciones se presentan los fines de semana en los espacios abiertos, como plazas y avenidas amplias.

“Nuestros funcionarios hacen todo lo posible por recorrer los lugares y evitar la aglomeración de vehículos con grandes equipos de sonido en zonas residenciales. Es una tarea difícil, pero unidos comunidad y policía podemos hacer del Municipio capital, la mejor San Cristóbal”, recalcó.

Lo lamentable,  continuó diciendo Perdomo, es que no tengan conciencia algunas personas por  querer pasar un rato agradable con su amigos, inquietan la paz y tranquilidad de los demás, por ello, se aprovecha la ocasión para hacerles  un llamado a estos ciudadanos, especialmente a los jóvenes, a que sean considerados y no incomoden con ruidos molestos a quienes se encuentren tranquilos en sus casas. Eviten las multas”.

Recordó que el número telefónico (0276) 3416384 está disponible para que la colectividad haga sus denuncias sobre contaminación sónica, venta y consumo de bebidas alcohólicas fuera  de horario y en la calle, así como delitos comunes.

Finalmente  Perdomo envió un mensaje al colectivo en general,  que se debe vivir y se debe  disfrutar del esparcimiento de la manera más sana, con  paz y con tranquilidad recordando que los  derechos finalizan donde inician el de las demás personas. En ningún momento se puede atropellar con ruidos y consumo de bebidas alcohólicas en los sectores y lugares residenciales, ya que podría ser víctima del delito por esta exposición en horas nocturnas en sitios que no son los más acordes para divertirse.

Prensa Policía Municipal de San Cristóbal