viernes, 20 de noviembre de 2015

En operativo de PoliSanCristóbal





Detenidos funcionario de Policía de Cárdenas
 y un hombre por  falseó  de documentos de Fiscalía



Una comisión de la Policía Municipal de San Cristóbal,  logra la detención de un  funcionario de la Policía del Municipio Cárdenas, luego de recibir instrucciones de la jueza cuarta de control del Ministerio Público, por estar presuntamente incurso en uno de los delitos contemplados en el Código Penal Venezolano (contra la fe pública).

Según el  director general de la Policía Municipal de San Cristóbal, Ángel Perdomo,  sobre el caso  está también detenido  otro ciudadano, quien en un primer momento se apersonó al Centro de Coordinación Policial, con la  finalidad de retirar un vehículo moto por orden de la Fiscalía Tercera de la Circunscripción  Penal del Estado, en donde se ordena al Director  de este cuerpo de seguridad, la devolución de dicho vehículo.

De  inmediato se verificó el contenido del oficio que no concordaba con la nomenclatura asignada a ese despacho, por lo tanto, se llama al Ministerio Público para la veracidad  de la misma -dijo Perdomo-  y se constató  que la Fiscalía antes mencionada, no ordenó la entrega de evidencias, objetos y menos vehículos.

Seguidamente, manifestó el hoy detenido, de manera libre y espontánea  que la persona que le había dado el oficio era funcionario activo de la Policía del Municipio Cárdenas y que le había cobrado 50 mil bsf.

Por ello, los efectivos de PoliSanCristóbal, se dirigen a la Policía del Municipio Cárdenas para capturar a Márquez J.,  venezolano, de profesión funcionario policial, residenciado en el Barrio Las Margaritas, estado Táchira, por  falsificación de documentos.

Asimismo, quedó aprehendido, Blanco Y.,  natural de San Cristóbal, de 18 años de edad, de profesión mensajero, residenciado en la carrera 2 con calles 9 y 10 La Ermita, por uso de documento público falso y  estar  incurso en uno de los delitos contemplados en el Código Orgánico Procesal Penal Venezolano, de los denominados contra la fe pública, previa imposición de sus derechos  constitucionales, de acuerdo  a lo establecido en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con el artículo 127 del Código Orgánico Procesal Penal,  junto con la evidencia colectada.

Más tarde, se procedió a realizarles la  Inspección Corporal, establecido en el  Artículo Nº 191 del Código Orgánico Procesal Penal, quedando el caso a órdenes del Ministerio Público, hasta su presentación física ante el Juez de Control  y las evidencias incautadas fueron remitidas con la debida cadena de custodia  al CICPC para su respectiva experticia de rigor.

Con estas actuaciones PoliSanCristóbal, reafirma su compromiso con el colectivo en general,  siguiendo los lineamientos de la  alcaldesa Patricia de Ceballos, de servir eficazmente con honor. 




Prensa Policía Municipal de San Cristóbal