viernes, 20 de noviembre de 2015

Jóvenes para servir con honor


Juramentan más de  450 Patrulleros Escolares



Escolares  de todo el municipio reciben instrucción sobre educación vial, prevención de accidentes, violencia escolar,  consumo y microtráfico de sustancias psicotrópicas.


Más de 450 niños fueron juramentados ayer como patrulleros escolares de las ocho escuelas municipales,  que integran el programa de educación vial que desarrolla la Policía Municipal de San Cristóbal, a través de la coordinación de educación que dirige el Supervisor Jefe,  Marco Durán.

El director General del cuerpo de seguridad  Ángel Perdomo dijo que esta brigada se encuentra conformada por  niños y niñas que reciben educación  como brigadistas, en su proceso formativo se les enseña normas de tránsito, control de tránsito,  orden encerrado como parte de la disciplina.

Jóvenes formados para servir

El acto protocolar de juramentación   se llevó a cabo en las instalaciones del Club Latino, y contó con la presencia de. Victor Gandica, Alcalde ( e ); la directora ejecutiva del despacho Haidy Alchine; el subdirector de PoliSanCristóbal Eduardo Rojas; la directora de Educación Municipal Gisela de Salas; el coordinador académico Marco Mendoza, docentes niños y niñas; entre otros invitados.

Perdomo explicó  que  los  patrulleros escolares han recibido talleres de adiestramiento con la intención de inculcar a los más pequeños conciencia sobre la prevención de accidentes, violencia escolar, educación vial, así como el consumo y microtráfico de drogas, ellos se convierten en multiplicadores de es información y a su vez crecen con esos conceptos, para aplicarlos a sus propias vidas.

El objetivo primordial de esta actividad educativa -dijo el director de la Policía-  es promover los valores éticos y morales necesarios para lograr un buen ciudadano, que no sólo cumpla con las leyes y las normas, sino que también sea sensible con los diferentes problemas que lo rodean y puedan desde ese mismo momento contribuir a mejorar su calidad de vida y fomentar el fiel cumplimiento de las normas de convivencia ciudadana desde el núcleo familiar.

La Unidad Canina Antidrogas  de la Policía Municipal de S.C también  imparte a los participantes  una charla, donde les explican cómo  los funcionarios policiales  asesoran las instituciones educativas y a la comunidad en general sobre el consumo y microtráfico de sustancias psicotrópicas.

 Perdomo finalizó diciendo lo importante es que la Policía Municipal porque está más cerca de la gente, y cumple un trabajo integral   a través la Alcaldía de  San Cristóbal, dirigida por la Alcaldesa Patricia de Ceballos,  quien tiene   compromiso  trabajar por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos,  enfocándose en los ciudadanos  más pequeños para  orientarlos y prevenir el consumo y microtráfico de drogas.



Prensa Policía Municipal de San Cristóbal