miércoles, 9 de diciembre de 2015

En el Pasaje Acueducto de Barrio Obrero



Detenidos dos indigentes
por  robo de cable de tv satelital



Funcionarios de la Policía Municipal de San Cristóbal logran la detención de dos ciudadanos en el Pasaje Acueducto de Barrio Obrero, por el presunto robo de más de 20 metros de cable de televisión satelital.

El director general del organismo de seguridad Ángel Perdomo, dijo que esta acción se logra cuando los uniformados realizaban sus labores de rutina y observaron a dos masculinos (indigentes) con un rollo de cable, lo que llamó la atención de los policías. Los uniformados se acercaron a los sujetos, y estos lanzaron la evidencia debajo  del puente (viaducto nuevo). Tras la detención de los hombres, se realizó la búsqueda del objeto que arrojaron, y en efecto se trataba de cable.

Seguidamente los funcionarios procedieron a realizar la inspección corporal, de acuerdo a lo  establecido en el Artículo 191  del Código Orgánico Procesal Penal. Además de leerles  sus derechos constitucionales, conforme a lo establecido en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en concordancia con el artículo 127  del COPP.

Los detenidos corresponden a los nombres de Edgar P., de 31 años y Julio H., de 51 años, ambos indigentes, quienes se dedicaban al robo de cable del alumbrado público y cable de televisoras.

Más tarde, se procede  con las actuaciones correspondientes  al caso  y se le notifica el procedimiento efectuado al Ministerio Público, quedando los ciudadanos  detenidos en la sala de guarda y custodia de este Centro de Coordinación Policial,  hasta su presentación, así como la evidencia incautada que reposa en el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, para su respectiva experticia de rigor.

Finalizó diciendo Perdomo que esta detención es una muestra más del efectivo control que tiene PoliSanCristóbal en el Municipio capital, recibiendo instrucciones de la Alcaldesa Patricia de Ceballos, a fin de continuar la lucha contra la disminución de los índices delictivos.   

  

Prensa Policía de San Cristóbal