miércoles, 24 de febrero de 2016

Combate abierto contra las drogas en liceos de San Cristóbal



PoliSanCristóbal y GNB detienen
adolescente en un plantel educativo



Un estudiante fue detenido por el porte de sustancias, estupefacientes y psicotrópicas en un reconocido liceo  ubicado en el Barrio Madre Juana del Municipio capital, por efectivos de  la Unidad Canina Antidrogas de la  Policía Municipal de San Cristóbal, en conjunto con  la Guardia Nacional Bolivariana y Defensorías Educativas, luego de realizar la inspección en uno de los salones del mencionado plantel educativo.

Según Ángel Perdomo, director general de Polisancristóbal, dijo que este procedimiento se realizó  en una actividad impartida de prevención y orientación en el consumo de drogas que se llevó a cabo en el marco de la Misión “A Toda Vida Venezuela Va a La Escuela” y el programa “Mi Perro Guardián”, actividades que se adelanta en las diferentes unidades educativas de la ciudad capital, con la intención de evitar el consumo de esta sustancia prohibida en los menores de edad.

Lo sorprendente del caso, destacó Perdomo, que al ingresar a uno de los salones de clase, se observó el cambio de comportamiento del canino Clover, que se dirigió hacia uno de los estudiantes, sentándose al lado del joven, dando en este sentido, la señal de alerta.
Descripción: https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEhKq1g4684CysTXpl78r1YTYdqWnZIP8E26UvqTSDydb9ujPqn3ByL61G8uQveGX2Pap7OUeeq1vFHPAznXJ6WDPiCxu1nRUNvsWMrYnGDH5Py8ca8OXbP2qXe-FP_tQkzKTgBDUgzfYEWRHG4KutPSO39BIXiyjkuF7ar5=s0-d-e1-ft

Ante esta situación, dijo el director del cuerpo de seguridad, que se les pidió a los menores que salieran del aula de clase, siendo posteriormente inspeccionados por funcionarios de PoliSanCristóbal y de la GNB, en presencia de las Defensorías.  Sin embargo, al realizarle  la  revisión corporal al joven sospechoso, según lo establecido en el artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal, se le encontró en el bolsillo derecho del pantalón, dos envoltorios de presunta marihuana.

Tras el hallazgo, el estudiante fue  trasladado a la dirección del plantel para iniciar las actuaciones pertinentes.  Seguidamente se le dio lectura de sus derechos constitucionales como detenido  conforme a lo establecido en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Artículo  127 del Código Orgánico Procesal Penal.

Se pudo conocer que el estudiante  tiene como residencia el municipio San Cristóbal,  de 14 años de edad y sin antecedentes penales. Eladolescente, fue  trasladado preventivamente al Comando de la segunda compañía del De Sur, de la GNB, ubicado en Puente Real y las evidencias quedan en resguardo en la Guardia Nacional Bolivariana para su experticia y avalúo real.

Ángel Perdomo, resaltó que siguiendo instrucciones de la Alcaldesa Patricia de Ceballos,  este procedimiento se logra gracias a la presencia policial dentro de las instituciones educativas, por ello,  les hace un llamado a los docentes, padres y representantes, de convertirse en amigos de los jóvenes estudiantes y de explicarles los daños que ocasionan las drogas, porque la juventud de hoy es el futuro del mañana y Venezuela necesita de buenos hombres y mujeres quienes son los que manejarán las riendas de este país.


Prensa Policía Municipal de San Cristóbal