viernes, 5 de febrero de 2016

Gabinete de Seguridad Ciudadana Municipal cuidando la ciudadanía




300 funcionarios municipales actúan
en  Operativo Carnavales Seguros 2016



El Gabinete de Seguridad Ciudadana Municipal, desplegó este viernes el Operativo Carnavales  Seguro  2016, con  300 funcionarios, de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Policía Municipal de San Cristóbal, quienes estarán atentos para resguardar a propios y extraños que visiten la ciudad de La Cordialidad.

Según Ángel Perdomo, director general de PoliSanCristóbal, conjuntamente con el Coronel Ricardo Jiménez, por Cuerpo de Bomberos y Danny Ramírez, por Protección Civil Municipal, indicaron  que  los funcionarios municipales, por lineamientos de la alcaldesa Patricia de Ceballos,  tendrán un despliegue en las cinco parroquias que conforman el Municipio capital, distribuidos en cinco puntos de control, ubicados en la Alcabala El Cucharo, eje turístico Chorro El Indio, sector de Barrancas-Las Lomas, inmediaciones del Sambil, Centro Cívico San Cristóbal, y la salida hacia la zona de Frontera”, dijo.


 Recalcó que en esta época de Carnavales Seguros 2016 la Alcaldía de San Cristóbal  laborará    24 x 24,  con 300 funcionarios, de los cuales  150 efectivos  están adscritos a la Policía Municipal SC,  y el resto  a Protección Civil Municipal y Cuerpo de Bomberos.


Lo importante – puntualizó- es realizar acciones de control de vehículos, consumo de bebidas alcohólicas de manera coordinada con todos los organismos de seguridad tanto estadal como nacional,  dispuestos a servir a la comunidad durante el asueto de carnaval.

Explicó que  los funcionarios municipales están preparados para dictar  charlas acerca del uso del cinturón de seguridad y respeto a las normas de tránsito, entre otras medidas para el correcto disfrute de la temporada de carnaval.



También hizo un llamado a los padres y representantes para que tomen precaución a la hora de ir a las piscinas, pues es obligatorio que las instalaciones tengan personal salvavidas para resguardar la seguridad de los bañistas.

Por otra parte, recalcó  a los transportistas que salen del Terminal de Pasajeros, que luego de embarcar y  ser chequeado por las personas que manejan  “el listín”, deben garantizar  no cargar  en las afueras del cuerpo terrestre  personas indocumentadas  que están  migrando a la capital del país, el llamado para todos los cuerpos de seguridad a estar atento a esta situación.



“Los funcionarios del Gabinete de Seguridad Ciudadana Municipal estarán trabajando las 24 horas del día hasta el 10 de febrero,  cumpliendo con lo establecido   por la Alcaldía de San Cristóbal y en la orden única de operaciones del  Ministerio del Poder Popular para  el  Interior,  Justicia y Paz”, destacó.

Ángel Perdomo,  hizo el llamado en nombre de la Alcaldesa Patricia de Ceballos,  a todos los ciudadanos a disfrutar de unos carnavales seguros y a tener un buen comportamiento, evitar exceso de bebidas alcohólicas, reducir la velocidad al conducir, cumplir con las normas establecidas en la leyes y Ordenanzas municipales, porque los carnavales  es una fiesta del pueblo, tradicional y cultural para el disfrute de todos.



Prensa Policía Municipal de San Cristóbal