jueves, 12 de mayo de 2016

En la Av. principal de Pirineos




PoliSanCristóbal detiene a dos
  ciudadanos  tras robar a liceístas



Dos ciudadanos fueron detenidos por efectivos de la Policía Municipal de San Cristóbal, luego de que su motocicleta colisionara contra un vehículo al intentar darse a la fuga, después de cometer un robo a unos liceístas en la avenida principal de Pirineos, parroquia Pedro María Morantes.
Ángel Perdomo director general del cuerpo de seguridad informó que los funcionarios siguiendo instrucciones de la Alcaldesa Patricia de Ceballos, se encontraban realizando su recorrido de Patrullaje Inteligente en Pirineos cuando visualizaron a un grupo de adolescentes provenientes del Liceo San Miguel, que estaban bajo amenaza por dos sujetos que pretendían despojarlos de sus teléfonos celulares”.

Ante esta situación, los uniformados procedieron a darle voz de alto a los antisociales, quienes salieron huyendo del lugar, logrando capturarlos después de que los hoy detenidos chocaran su vehículo de dos ruedas contra un auto que transitaba por el sector.

Uno de los sujetos quedó identificado como Estupiñan W., venezolano, 21 años de edad, residenciado en Copa de Oro, sector La Montañita y su acompañante un adolescente, cuyos datos se omiten de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

Los policías amparados en el artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal procedieron a realizarles la inspección  corporal, pues se presumían que tenían algún objeto de interés criminalístico, incautándole a Estupiñan en el bolsillo de su pantalón un teléfono celular Marca ZTE.

Seguidamente se les notificó, que a partir de este momento, quedaban detenidos por estar supuestamente incursos en uno de los delitos contemplados por la ley, seguidamente se les dio lectura de sus derechos constitucionales tipificados en el artículo 49 de la Carta Magna en concordancia con el artículo 127 del Código Orgánico Procesal Penal, así mismo el artículo 654 de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

Inmediatamente los sujetos fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial, ubicado en la Ermita, calle 9 con carreras 2 y 3, quedando detenidos en la sala de guardia y custodia de este centro policial, caso que fue notificado a la Fiscalía Décima Sexta y Auxiliar Décima Novena de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, hasta su presentación y las evidencias incautadas al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas para su experticia y evalúo real.

Perdomo en nombre de la Alcaldesa Patricia de Ceballos, hizo un llamado a la colectividad en general a estar alerta ante personas que reflejen una actitud sospechosa, es por ello, que recuerda la disposición del número de la Coordinación Policial (0276) 341.63.84, el cual estará disponible las 24 horas del día para atender cualquier eventualidad.




Prensa Policía Municipal de San Cristóbal