martes, 31 de mayo de 2016

Amenazaba con un cuchillo a su madre y a su hermana




Policía Municipal detiene a hombre
por violencia de género



Un ciudadano quedó bajo presentaciones, luego de ser detenido por efectivos de la Policía Municipal de San Cristóbal. El hombre  amenazaba con un cuchillo y un bate a su progenitora y hermana, en el sector barrio las flores, parroquia La Concordia.

Ángel Perdomo, director general del cuerpo de seguridad informó que los funcionarios por órdenes de la Alcaldesa Patricia de Ceballos, se encontraban realizando su recorrido de patrullaje preventivo cuando fueron notificados mediante una llamada al servicio de Patrullaje Inteligente P-6, que requerían de la actuación policial en el sector barrio Las Flores, pues un ciudadano estaba agrediendo física y verbalmente a su hermana y progenitora.

Una vez atendido el llamado, los funcionarios se movilizaron al lugar, logrando observar que en la parte interna del domicilio se encontraba un ciudadano, quien en su mano derecha empuñaba un cuchillo y en su mano izquierda un bate. Los efectivos policiales al percibir que el sujeto tenía intención de golpear a las ciudadanas procedieron a dialogar con el sujeto para que desistiera de su actitud, no obstante,  se tornó más violento lanzando el bate en varias oportunidades para intimidar la presencia policial.

Mediante una técnica de acción policial los funcionarios lograron despojar al sujeto de los objetos y una vez neutralizado se pudo apreciar que emitía un fuerte aliento etílico Se procedió  hacerle la inspección corporal tipificado en el Artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal, quedando identificado como Benítez Y..

Seguidamente se le informa al ciudadano que a partir de ese momento quedaba en calidad de detenido por estar incurso en unos de los delitos contemplados en Ley del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, fueron leídos sus derechos constitucionales establecidos en el artículo 49 de la Carta Magna en concordancia con el artículo 127 del Código Orgánico Procesal Penal.

El sujeto fue trasladado a la sala de guarda y custodia del Centro de Coordinación Policial ubicado en la Ermita, calle 9 entre carreras 2 y 3 y el caso fue notificado a la Fiscal Sexta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, quedando el ciudadano bajo presentaciones.

Perdomo a nombre de la primera autoridad civil municipal Patricia de Ceballos, resaltó que “las actitudes violentas no se deben tolerar y mucho menos si éstas van dirigidas hacia una mujer, la violencia es el último recurso del incompetente”; por otra parte, informó que estas acciones se dan gracias al patrullaje constante que se hace por el Municipio capitalino y exhortó a toda la población sancristobalense que ante estos actos de cobardía efectuaran la denuncia correspondiente a través del (0276) 3416384 o al trabajo efectivo de los  cuadrantes P-8B (0416) 6096225  y al P-6 (0416) 6096401.




Prensa Policía Municipal de San Cristóbal