miércoles, 22 de junio de 2016

Un delincuente fue detenido por PoliSanCristóbal tras robar un teléfono celular






Un ciudadano fue capturado por funcionarios de la Policía Municipal de San Cristóbal, luego que asaltara a una mujer para robarle su dispositivo móvil, en la 7ma. Avenida "Isaías Medina Angarita", a la altura de la Biblioteca Pública Central “Dr. Leonardo Ruiz Pineda” del municipio capitalino.

Informó Ángel Perdomo, director general del cuerpo de seguridad que “los efectivos siguiendo instrucciones de la Alcaldesa Patricia de Ceballos, se encontraban realizando sus labores de Patrullaje Preventivo Punto a Pie, establecido en el Mercado Municipal de la Ermita, cuando escucharon los gritos de una dama  a la altura de la de 7ma. Avenida, en adyacencias de un reconocido hotel”.

Seguidamente los funcionarios se apersonaron al sitio, observando que la dama había sido despojada de su dispositivo móvil por  un sujeto que huía por la séptima avenida.  Inmediatamente los uniformados le dieron voz de alto, hasta darle alcance.

Al mismo tiempo, se le solicitó que exhibiera sus pertenencias, pues se presumía que en su ropa o adherido a su cuerpo se encontraba algún objeto de interés criminalístico al ser negativa su respuesta y amparados en el artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal, procedieron hacerle la inspección corporal, encontrando en el bolsillo izquierdo de su pantalón un teléfono celular marca BlackBerry, modelo curve 8520.
Descripción: https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif
 Quedó identificado como Pineda I. de profesión comerciante y residenciado en San Rafael de Cordero, sector La García, que para el momento de su captura vestía camisa manga larga blanca de rayas moradas y pantalón jean azul.

El ciudadano al estar incurso en uno de los delitos contemplados por la Ley, se le notificó que a partir de ese momento se encontraba en calidad de detenido y se le hizo lectura de sus derechos constitucionales tipificado en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con el artículo  127 del Código Orgánico Procesal Penal.

El caso fue notificado al Fiscal de la sala de Flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, el aprehendido luego fue trasladado al Centro de Coordinación Policial, ubicado en La Ermita y las evidencias incautadas fueron remitidas con la debida cadena de custodia  al CICPC para su respectiva experticia de rigor.

Finalmente Perdomo, hizo un llamado al colectivo en general, en nombre de la Alcaldesa Patricia de Ceballos, para que estén alertas con personas extrañas, para que informen a la Policía Municipal SC,  a través  del número telefónico(0276) 3416384 o por las redes sociales, @PoliciaDeSC y Facebook, a fin de dar  respuesta inmediata a las solicitudes del pueblo.



Prensa Policía Municipal de San Cristóbal