miércoles, 27 de julio de 2016

Policía Municipal de San Cristóbal arrecia con Patrullaje Preventivo


Detiene a un sujeto luego de hurtar un
cajón de corneta en Barrio Obrero



Un ciudadano se encuentra recluido en la sala de guarda y custodia de la Policía Municipal de San Cristóbal, luego de hurtar un cajón de cornetas de un vehículo que se encontraba estacionado en la parte alta de la ciudad, específicamente en la calle 9 entre carreras 10 y 11 de Barrio Obrero.

Ángel Perdomo director general del cuerpo policial municipal, informó que los efectivos siguiendo directrices de la Alcaldesa Patricia Gutiérrez de Ceballos se encontraban realizando sus labores de Patrullaje Preventivo al servicio de la brigada motorizada, cuando observaron a un hombre con actitud sospechosa, que llevaba en sus manos un objeto de gran tamaño, les llamó la atención a los uniformados y  procedieron a solicitarle su respectiva identificación.

Al lugar se apersonó una ciudadana y relató que minutos antes el sujeto había hurtado del vehículo de su esposo un cajón de cornetas y al ser visto por ella el antisocial emprendió la fuga. Una vez verificada la información, se le exigió que exhibiera sus pertenencias, pues se presumía que en su ropa o adherido a su cuerpo se encontraba algún objeto proveniente del delito, y al ser negativa su respuesta, amparados en el artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal procedieron a realizar la inspección corporal, encontrando en el bolsillo de su pantalón un destornillador de tipo paleta.

Inmediatamente se le hizo lectura de sus derechos constitucionales, tipificados en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en concordancia con el artículo 127 del Código Orgánico Procesal Penal, quedando identificado como Ortega L.  de 49 años de edad y residenciado en el Palmar de la Cope, Municipio Torbes.

Caso que pasó a órdenes de la Fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, quedando en calidad de detenido en la sala de guarda y custodia del Centro de Coordinación Policial, ubicado en la Ermita, calle 9 entre carreras 2 y 3.

Finalmente el jefe municipal exhortó a la colectividad sancristobalense en nombre de la primera autoridad civil de San Cristóbal, Patricia de Ceballos para que estén atentos ante cualquier hecho vandálico que se presente. Por otra parte, informó que estas acciones se dan gracias al patrullaje constante que se hace por el Municipio capitalino y pidió a toda la población sancristobalense que ante estos actos de cobardía efectuaran la denuncia correspondiente a través del (0276) 3416384 o al trabajo efectivo de los  cuadrantes P-8B (0416) 6096225  y al P-6 (0416) 6096401.

Prensa Policía Municipal de San Cristóbal