martes, 26 de julio de 2016

Por un procedimiento administrativo


DOS FUNCIONARIAS DE POLISANCRISTÓBAL 
FUERON AGREDIDAS POR UNA DAMA


Dos funcionarias de la Policía Municipal de San Cristóbal fueron agredidas físicamente por una dama, quien se molestó al ser retenido el vehículo que era conducido por su acompañante y que el mismo,  estaba siendo objeto de revisión  por los  efectivos policiales por  no poseer  seguro de responsabilidad civil y no estar al día con los pagos de impuestos municipales.
Ángel Perdomo director general del cuerpo policial,  informó que por instrucción directa  de la Alcaldesa  Patricia Gutiérrez  de Ceballos,  este cuerpo policial  realiza labores incesantes de  rutina y control de seguridad,  y en la acción de rutina realizan  la verificación de personas y vehículos,  tal y como lo hacía en este caso.
“Los funcionarios detuvieron la marcha de una camioneta dodge tipo pickup, para realizar la inspección correspondiente y al verificar los documentos, se percataron que el ciudadano no poseía seguro de responsabilidad civil, no estaba al día con los impuestos municipales, no portaba licencia para conducir y el vehículo presentaba alteraciones en el sistema de fabricación del parachoques”, explicó el jefe municipal.
Inmediatamente los policías le informaron al conductor que su vehículo estaba detenido preventivamente,  hasta que este subsanara la falta y se pusiera  al día con su documentación, de acuerdo a lo establecido en los Artículos 169 numeral 20, artículo 170 numeral 03 y artículo 181 numeral 6, de la Ley de Transporte y Tránsito Terrestre, solicitándole  que se dirigiera al Centro de Coordinación Municipal, ubicado en la Ermita, calle 9 entre carreras 2 y 3.
Una vez en el lugar, la acompañante del conductor se tornó violenta, vociferando palabras obscenas  a los funcionarios policiales, estos últimos le solicitaron que desistiera de su actitud, pues sólo se trataba de un procedimiento administrativo. Sin embargo, hizo caso omiso y agredió a las dos funcionarias que estaban en el lugar, propinándole varios golpes y provocando a una de ellas la fractura de su brazo derecho, y a su compañera una mordedura con lesiones de traumatismo de tendones politraumáticos exteriores.
Ya neutralizada la ciudadana, los efectivos constataron que la ciudadana emitía un fuerte aliento etílico, identificándose  como Odreman L. de 43 años de edad, profesión enfermera y residenciada en el sector de Palo Gordo, Municipio Cárdenas. Fueron leídos sus derechos constitucionales tipificados en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en concordancia con el artículo 127 del Código Orgánico Procesal Penal.
El caso pasó a órdenes  de la Fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, quedando la ciudadana bajo presentaciones.
Perdomo, hizo un llamado al colectivo sancristobalense a tener respeto con las autoridades “estos actos de violencia contra los funcionarios no son tolerables, este caso en particular, dejó de ser un procedimiento administrativo por la actitud de la ciudadana, recordemos que es deber de todos estar al día con la documentación necesaria para poder transitar por el territorio nacional”.
Por último el jefe de seguridad municipal, siguiendo lineamientos de la Alcaldesa Patricia de Ceballos, invita a todos aquellos ciudadanos a realizar los pagos de impuestos municipales al día, ya que de esta manera se evitaría de recibir cualquier sanción. Estos pagos también se pueden realizar en el Centro de Coordinación Policial en la taquilla de recaudación, en horarios de oficina.
 Prensa Policía Municipal de San Cristóbal