viernes, 23 de septiembre de 2016

En la calle 10 con carrera 19




Detenidos por PoliSanCristóbal dos antisociales
 que  mantenían asediados a conductores 
de Barrio Obrero



Funcionarios de la Policía Municipal de San Cristóbal detuvieron a dos antisociales in fraganti, cuando uno de ellos intentaba abrir la cajuela de un vehículo que estaba estacionado en la calle 10 con carrera 19 de Barrio Obrero.


 Ángel Perdomo director general del cuerpo de seguridad informó, que siguiendo directrices de la primera autoridad Civil del Municipio capital del Táchira, Patricia Gutiérrez de Ceballos, los uniformados se encontraban realizando sus labores de patrullaje preventivo cuando observaron a un individuo que estaba intentando abrir el maletero de un vehículo, este al quedar sorprendido por la comisión policial emprendió la fuga: “La actitud alertó a los efectivos  desencadenando una corta persecución, debido a que el sujeto se montó en un vehículo que lo estaba esperando dos cuadras del lugar de los hechos, cuando el hombre se preparaba para dar marcha, los efectivos los interceptaron dándole voz de alto para que descendieran del carro,  el conductor al verse rodeado de varios policías, optó por bajar del automóvil mientras que su cómplice mostró resistencia”, explicó Perdomo.

Al lugar se apersonó el dueño del vehículo, alegando que minutos antes estos dos sujetos querían hurtarle varios objetos de su pertenencia, que se encontraban dentro del mismo, además notificó que el maletero mostraba signos de forjamiento. Aprovechó la ocasión la víctima del intento del hurto, para agradecerle a  este cuerpo de seguridad por el eficiente trabajo que a diario realizan en pro de la seguridad.

 Una vez capturados los malhechores, procedieron a informarles que a partir de ese momento se encontraba en calidad de detenidos por estar incursos presuntamente en uno de los delitos contemplados por la Ley, se le hizo lectura de sus derechos constitucionales tipificados en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en concordancia con el artículo 127 del Código Orgánico Procesal.

Amparados en el artículo 191 del Código Orgánico Procesal procedieron a hacerle la inspección corporal encontrándole a uno de los antisociales en el bolsillo trasero del pantalón una bolsa de color blanco, material sintético con un destornillador con otro objeto de metal en forma de “S”. Quedaron identificados como Díaz J. y Ortega L., de 26 y 46 años de edad, profesión comerciantes y residenciados en El Palmar Viejo y Santa Ana Loma del Viento Sector “C”.

 El caso fue notificado a la Ministerio Público el cual ordenó la detención inmediata de los sujetos siendo trasladados a la sala de guarda y custodia del Centro de Coordinación Policial, ubicado en La Ermita, calle 9 entre carreras 2 y 3. Las evidencias fueron entregadas al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas para su experticia de rigor.

Finalizó diciendo Perdomo que esta detención es una muestra más del efectivo control que tiene PoliSanCristóbal en el Municipio capital, recibiendo instrucciones de la Alcaldesa Patricia de Ceballos, a fin de continuar la lucha contra la disminución de los índices delictivos, sin embargo,  no se descarta que estos sujetos estén vinculados en otros robos de la zona.

Prensa Policía Municipal de San Cristóbal