lunes, 12 de septiembre de 2016

En Pirineos

PoliSanCristóbal detiene a  un ciudadano
por golpear a su concubina



 Efectivos de la Policía Municipal de San Cristóbal detuvo a un ciudadano luego de que éste agrediera física y verbalmente a su concubina, la situación ocurrió en Pirineos, específicamente en el lote G del municipio capital del Táchira.

 Ángel Perdomo director general del cuerpo de seguridad informó que los uniformados siguiendo órdenes directas de la Alcaldesa Patricia Gutiérrez de Ceballos, se encontraban realizado sus labores de patrullaje preventivo cuando escucharon los gritos de auxilio de una dama. Observaron que un hombre agredía física y verbalmente a una ciudadana, el hoy detenido al observar la comisión policial continúo ejerciendo la violencia sin prestar atención a la autoridad.

“Los funcionarios al observar ese hecho tan deplorable, le dieron voz de alto al ciudadano, lo que originó que el sujeto se tornara más violento e intentara arremeter contra los efectivos, estos últimos gracias a su entrenamiento y experiencia lograron reducirlo en fuerza, para finalmente esposarlo y detenerlo”, explicó Perdomo.

 Una vez controlada la situación los uniformados le hicieron saber al sujeto que a partir de ese momento se encontraba en calidad de detenido por estar incurso en  delitos contemplados por la Ley, se le hizo lectura de sus derechos constitucionales tipificados en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en concordancia con el artículo 127 del Código Orgánico Procesal Penal.

 “Se pudo conocer que al momento de realizar la inspección corporal, estipulado en el artículo 191 de Código Orgánico Procesal Penal el sujeto presentaba un fuerte aliento etílico”, resaltó el jefe municipal.

El sujeto quedó identificado como Millán J., de 24 años de edad, de profesión comerciante, residenciado en la carrera 12, seguidamente fue trasladado a la sala de guarda y custodia del Centro de Coordinación Policial, ubicado en La Ermita, calle 9 entre carreras 2 y 3. El Caso pasó a manos del Fiscal Octavo del Ministerio Público de la Circunscripción judicial del Estado Táchira, quién ordenó la detención inmediata.

 Finalmente Perdomo en nombre de la primera autoridad civil municipal Patricia de Ceballos, resaltó que “las actitudes violentas no se deben tolerar y mucho menos si éstas van dirigidas hacia una mujer, la violencia es el último recurso del incompetente”; por otra parte, informó que estas acciones se dan gracias al patrullaje constante que se hace por el municipio capitalino y pidió a toda la población sancristobalense que ante estos actos de agresión efectúen la denuncia correspondiente a través del (0276) 3416384 o al trabajo efectivo de los  cuadrantes P-8B (0416) 6096225  y al P-6 (0416) 6096401.


Prensa Policía Municipal de San Cristóbal