lunes, 17 de octubre de 2016

En Quinimarí

En parte alta de la ciudad PoliSanCristóbal
detiene antisociales por hurto 



Dos hombres quedaron bajo órdenes del Ministerio Público, luego que funcionarios de la Policía Municipal de San Cristóbal,  los detuvieran en flagrancia hurtando objetos de una vivienda en el sector Quinimarí del municipio capital. 

Ángel Perdomo director general del cuerpo de seguridad, explicó que los funcionarios recibiendo órdenes directas de la Alcaldesa Patricia Gutiérrez de Ceballos, se encontraban realizando sus labores de patrullaje preventivo, cuando divisaron a un sujeto saliendo con actitud sospechosa por la ventana de una vivienda y este al ver la comisión policial emprendió la huida.

 “Una vez detenido el sujeto se pudo constatar que este tenía apilado a un costado de la ventana un televisor, una computadora y un DVD, sin embargo al hacerle la inspección corporal estipulado en el artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal se le incautó de la pretina de su pantalón un cuchillo metálico, así como un teléfono celular, una pinza metálica y un destornillador” detalló el jefe municipal. 

Al estar frente a un caso de flagrancia, los efectivos le informaron al sujeto que a partir de ese momento se encontraba en calidad de detenido por estar incurso en uno de los delitos contemplados por la ley, se le hizo lectura de sus derechos constitucionales tipificados en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en concordancia con el artículo 127 del Código Orgánico Procesal Penal. Indicó además el jefe municipal que: “Lo curioso fue que al momento esposarlo, sonó en tres ocasiones su teléfono celular y a solicitud de los uniformados se le pidió al ciudadano que leyera los mensaje en voz alta, lo cual se verificó que otro sujeto estaba implicado en el delito y lo estaba esperando dos cuadras del lugar de los hechos”. 

Señaló Perdomo que los funcionarios haciéndose pasar por el delincuente invitaron al otro sujeto a estacionarse frente a un semáforo de la zona, una vez trasladados al lugar lograron observar cuando un vehículo marca Daewoo modelo cielo se ubicó en el sitio acordado, inmediatamente esto dio pie para que los efectivos procedieran a detener al sujeto y  al hacerle una breve experticia a su teléfono móvil, se logró corroborar la conexión que existía entre ambos ciudadanos. 

  Los delincuentes quedaron identificados como Peñaloza D. y Flechas J. de 32 y 27 años de edad, de profesión comerciantes, seguidamente fueron trasladados a la sala de guarda y custodia del Centro de Coordinación Policial, ubicado en La Ermita calle 9 entre carreras 2 y 3. El caso pasó a órdenes de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, hasta su presentación. 


Para finalizar Perdomo señaló en nombre de la Alcaldesa Patricia de Ceballos  que se está haciendo un esfuerzo para que los índices delictivos del municipio reduzcan, es por ello que hace un llamado a toda la colectividad en general a estar atentos ante cualquier irregularidad y nuevamente invita a la ciudadanía realizar sus denuncias a través del 0276-341.63.84. 

Prensa Policía Municipal de San Cristóbal