miércoles, 8 de noviembre de 2017

En la Prolongación de la Quinta Avenida



PoliSanCristóbal detiene
dos antisociales por robo



Dos antisociales fueron detenidos por la Policía Municipal de San Cristóbal, luego de despojar de un anillo de oro a una ciudadana en la Prolongación de la Quinta Avenida.

Informó el Ing. Ángel Perdomo, director general del cuerpo de seguridad, que siguiendo  las directrices de la Alcaldesa Patricia de Ceballos, los funcionarios de inteligencia se encontraban en sus labores de rutina, cuando observaron sospechosamente a dos ciudadanos  a bordo de una motocicleta que interceptaron  a una ciudadana que se trasladaba caminando por el viaducto viejo, agrediéndola  físicamente por  poner resistencia al atraco.

De inmediato los uniformados empezaron a seguirlos sin que se dieran cuenta de la presencia policial cuando observaron que uno de ellos descendiendo rápidamente de la moto y se abalanzó sorpresivamente  sobre la ciudadana arrebatándole sus pertenecías. Seguidamente fueron interceptados por  los efectivos policiales  y evitaron  la huida del ciudadano que tripulaba  el vehículo de dos ruedas, de marca Keeway, de color rojo, además de neutralizar al segundo ciudadano que  se encontraba junto a la victima de atraco.

Los detenidos quedaron identificados como  J. Toscano,  27 años de edad, venezolano, soltero, de profesión barbero y residenciado en el municipio Torbes, Palmar Nuevo, no encontrándole ningún objeto de interés criminalístico  y  G.  Rojas,  25 años, venezolano y residenciado en el municipio Córdoba, Santa Ana, se le colectó en la mano izquierda  una argolla de color dorado elaborado en material metálico presuntamente oro.

Los ciudadanos quedaron  aprehendidos por el delito de robo  en la sala de guarda y custodia de este  Centro de Coordinación Policial, ubicado en la calle 9 entre carreras 2 y 3 La Ermita, hasta su presentación.  El Caso pasó a órdenes de la Fiscalía correspondiente, trasladando la evidencia incautada  y el vehículo involucrado  al organismo encargado de realizar las experticias de rigor.

Perdomo resaltó que  este procedimiento se logra gracias a la presencia policial que  vela por la seguridad de los ciudadanos. Además exhortó a la población sancristobalense a estar atentos ante estos hechos vandálicos y denunciar  ante los organismos competentes estas fechorías  para que no queden impunes y así contribuir a reducir el índice delictivo que aqueja a la población capitalina.
   



Prensa Policía  Municipal de San Cristóbal