miércoles, 22 de noviembre de 2017

A través de la Policía Municipal de San Cristóbal




Unidad canina combate
el microtráfico de droga



La Unidad Canina de la Policía Municipal de San Cristóbal  está altamente entrenada y especializada en la búsqueda de drogas, persecución y captura de transgresores de la ley, además dicta charlas a las organizaciones e instituciones educativas tanto  públicas como  privadas que lo requieran.

Actualmente cuenta con 10 semovientes caninos que  han sido previamente entrenados por personal experto en la materia y los mismos son de gran ayuda en las calles de este sector capital, ya que sus características como perros policías ofrecen una herramienta vital y de gran ayuda a este cuerpo de seguridad.

Según el Ing. Ángel Perdomo, Director general del organismo policial, dijo que lo importante es  continuar con el descenso en los índices delictivos en San Cristóbal, con el apoyo de los caninos, que están entrenados para detectar a los vendedores y consumidores de sustancias prohibidas.

En los momentos, dijo Perdomo,   la  Unidad Canina brinda su apoyo en el  Terminal de Pasajeros, Cementerio Municipal, Plaza Bolívar, Plaza Los Mangos, Plaza La Ermita y en la Plaza Sanmiguel. También realizan trabajos en conjunto con la Policía del Estado, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas,  Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional, PNB, con la  finalidad de  combatir el microtráfico de sustancias psicotrópicas.

Resaltó el director municipal, que se debe   seguir fortaleciendo  el autoestima de los escolares: niños, adolescentes y jóvenes adultos, así mismo  estimular, una buena comunicación con los padres y personal docente, a objeto de darle las herramientas  necesarias de prevención de estupefacientes.

“Las policías tienen un rol clave en el combate al tráfico de drogas, pues contribuyen a mantenerlas lejos de la población y especialmente de los jóvenes, para ello se cuenta con el apoyo de la Unidad Canina”.


Prensa Policía Municipal de San Cristóbal