viernes, 1 de agosto de 2014

Acciones contra el hampa realizó la policía esta semana



5 sospechosos a órdenes de tribunales

Policía de San Cristóbal, 
continúa vigilante de la seguridad

Sospechoso, detenido al momento de atentar contra bienes en el Terminal de Pasajeros
En horas de la madrugada de ayer, la Policía Municipal de San Cristóbal, conjuntamente con la Policía Nacional Bolivariana, lograron la detención de un ciudadano, quien de forma agresiva rompió varios vidrios de un local comercial dentro de las instalaciones del Terminal de Pasajeros.

Tienda violentada en Terminal de pasajeros
Según el Ing. Ángel Perdomo, dijo que inmediatamente los uniformados actuaron evitando el posible robo del establecimiento, dando la voz de alto, y deteniendo al sujeto, quien después de cometer el hecho, pretendía salir como si nada hubiera ocurrido. Sin embargo, al ser interrogado asumió su responsabilidad, tomando una actitud  agresiva, vociferando palabras obscenas bajo la influencia de alcohol y posiblemente sustancias psicotrópicas.

Seguidamente los efectivos policiales lo privaron de libertad preventivamente, aplicándole el uso progresivo de la fuerza, ya que el ciudadano García C. de 33 años, sin prontuario policial, de profesión comerciante, forcejeó con los policías.

Violencia de Género

Detenido por delito de violencia de género
En otro procedimiento realizado por los oficiales a cargo del Patrullaje Inteligente del Cuadrante P6, recibieron denuncia de un ciudadano a quien supuestamente le observaron un arma de fuego. Al momento, los uniformados se trasladaron al lugar, ubicado en barrio Las Flores, detrás del parque Metropolitano, donde les abordó una ciudadana, de nacionalidad venezolana, de 21 años de edad, quien bajo estado de crisis nerviosa, manifestó ser agredida por su primo.

Seguidamente, se detiene al sospechoso de agresión, de nacionalidad venezolana, de 60 años de edad, quien responde al nombre de Ramírez R. y que al verificarse por el Sistema de Investigación de Información Policial (SIIPOL), arrojó como resultados ´Sin registro policial´. Al mismo, se le recluyó en el Centro de Coordinación Policial, quedando a órdenes de la Fiscalía 18° del Ministerio Público.

Sospechosos de realizar hechos delictivos en el Centro de la ciudad
Asimismo en otra acción contra el hampa, dos sujetos fueron sorprendidos por unidad motorizada de policía de San Cristóbal, al momento en que despojaban de un equipo móvil telefónico a un ciudadano, en la 5ta avenida del centro. Ambos sujetos, masculinos, se les encontró en su poder un arma blanca, la cual e4ra utilizada para intimidar a sus víctimas. Los ciudadanos, fueron arrestados y están a órdenes del Ministerio Público.

Finalmente, la unidad de Patrullaje Vehicular, detuvo a un ciudadano quien estaba solicitado por lesiones, según consta en expediente de tribunales, luego de verificarse su identidad a través de SIIPOL. El mismo, se trasladaba conduciendo un vehículo tipo taxi, por inmediaciones de la Unidad Vecinal.

Este sujeto responde al nombre de Alberto Niño R., venezolano, de 63 años de edad, de profesión taxista y residenciado en el sector de La Chucurí. Quien estaba solicitado desde el año 2009. El mismo fue presentado a Tribunales y el vehículo puesto en resguardo en el centro de Coordinación Policial, a espera del dictamen del juez en competencia.

“Bajo este esquema” -sostuvo Perdomo- “continuamos atentos a las denuncias hechas por los ciudadanos, prestando la mayor efectividad en las mismas, y siempre vigilantes en las zonas con más incidencia al delito, para actuar pertinentemente en la disminución de los hechos delictivos que aquejan a nuestra sociedad”, puntualizó. 




Prensa Policía de San Cristóbal