martes, 29 de julio de 2014

Dirección de Inteligencia detiene a estafadores



Dejaban los carros como nuevos



Policía de San Cristóbal desmantela dupla dedicada a alterar 
kilometraje de vehículos



Dos hombres fueron detenidos por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (DIEP) de la Policía Municipal de San Cristóbal, luego de recibir una denuncia anónima, donde informaban alteración en el kilometraje de vehículos de diversas marcas y modelos. 
Sospechos detenidos al momento del allanamiento
    

Ángel Perdomo, Director de Policía Municipal
Según Ángel Perdomo, director del cuerpo de seguridad, dijo que los sospechosos fueron aprehendidos en forma flagrante en la avenida Lucio Oquendo, donde se logró incautar tarjetas electrónicas, programadores de tableros digitales,  herramientas utilizadas para armar y desarmar tableros, una computadora, dos laptos, 10 scanner para diferentes vehículos con sus accesorios, cables, conectores,  además de cinco mil bolívares en efectivo.



Evidencias incautadas para las investigaciones
Los ciudadanos detenidos, mayores de edad venezolanos y naturales de Bogotá, Colombia, identificados como Copete R. y Copete L, de 36 y 37 años, respectivamente, se dedicaban a esta acción delictiva desde hace varios meses en San Cristóbal.



Explicó Perdomo que el modus operandi usado por estos ciudadanos consistía en captar a los vendedores de vehículos con alto kilometraje, ofreciéndoles la técnica por ellos usada a través de un scanner digital, dejando el contador de kilometraje al mínimo, lo que en consecuencia resultaría una estafa a la fe pública de los futuros compradores, por cuanto el vehículo adquiere más valor. Los estafados no sólo sufrían un daño patrimonial al adquirir el vehículo, sino que también circulaban el automóvil con desgastes fuertes de motor y otras piezas esenciales sin saberlo, ocasionándoles un riesgo en su seguridad personal.



Lugar donde funcionaba el centro de alteración de kilometraje
Los funcionarios policiales se percataron del hecho, luego de recibir una denuncia anónima, por el ilícito, investigación que duró 20 días, a espera de la orden de allanamiento para actuar como establece la Ley. Por el delito contra la fe pública, en la modalidad de estafa, los sospechosos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público, a fin que se les realice el debido proceso.



“Esta  Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva, es la que recolecta, evalúa, analiza, investiga e interpreta toda información disponible referente a las personas, actividades y objetos materiales cuya acción o presencia puedan originar delitos, faltas o perturbaciones del orden público”, acotó el director del organismo policial.



Concluyó diciendo Perdomo que la DIEP de la Policía Municipal SC, seguirá trabajando con el propósito de lograr desmantelar otras redes dedicadas no sólo a la estafa, sino también a la extorsión y tráfico de sustancias prohibidas, actividades que van en contra de la Ley dentro de la capital tachirense.



Prensa Policía de San Cristóbal