martes, 23 de septiembre de 2014

Allanada Vivienda Donde Distribuían Droga




Policía de San Cristóbal desmantela
banda dedicada al microtráfico


La Policía del Municipio San Cristóbal incautó ayer en flagrancia, 48 envoltorios de presunta droga, una escopeta calibre 12, 40 municiones del mismo calibre, material para la elaboración de sustancias prohibidas y dinero en efectivo.

Pareja detenida dedicada al microtráfico de droga, con eveidencia
Ing. Ángel Perdomo, Director de Policía de San Cristóbal
Según el Ing. Ángel Perdomo, director general del cuerpo de seguridad, informó que: “este procedimiento comenzó en la Av. Principal de Pirineos  con empalme de Quinimarí, donde funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas, (DIEP), activaron dispositivo de vigilancia a fin de dar captura a una presunta banda de microtráfico de sustancias y estupefacientes, que operan en la parte alta del Municipio capital”, relató la fuente.

Explicó que al final de la tarde de ayer, una pareja de ciudadanos, a bordo de un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo,  tipo Sedan, año 2010, realizaban una transacción en la zona antes mencionada, cuando los efectivos policiales estaban atentos, ya que este caso tenía dos meses de investigación. Seguidamente se inició una persecución en donde se logró interceptar el automotor a la altura de un reconocido restaurant de la zona y dar captura a la pareja, a quienes se le incautó la cantidad de setenta y seis billetes de Bs. 100,  un total de 48 envoltorios de presunta droga, 10 ocultos en el vehículo y 38 escondidos en las partes íntimas de la femenina, los cuales fueron encontrados por la semoviente canina Deisy.

Los sospechosos, fueron puestos en custodia de la Policía Municipal. El hombre de nacionalidad colombiana, de 51 años de edad, responde al nombre de Mardonio M., de profesión obrero y, la mujer aprehendida, de nombre, Bautista C., venezolana, de 51 años, de profesión ama de casa, quienes al parecer vivían como pareja. Se conoció también, luego de las investigaciones, que los sospechosos poseían antecedentes penales, el primero de ellos, por porte ilícito de arma de fuego y sospechoso de robo, y la mujer, por distribución de droga. El Caso pasó a órdenes de la Fiscalía Décima Primera del Ministerio Público.

Más tarde, los funcionarios solicitaron en caliente una orden de allanamiento al juez de control, siendo efectiva al momento, por ello, en la madrugada, se trasladaron al sector de Tucapé del municipio Cárdenas, con el apoyo de la Unidad Canina Antidrogas de la Policía Municipal, a objeto de ejecutar la mencionada diligencia judicial, dando como resultado la incautación de aproximadamente un kilo de presunta droga, así como un arma de fuego y municiones calibre 12, que estaban ocultas dentro de la vivienda, asimismo, material y productos químicos para la elaboración, almacenaje y distribución de droga.

Destacó Perdomo, que este procedimiento se llevó a cabo por varias denuncias realizadas por vecinos de la zona, quienes observaban con sospecha la actuación de la pareja. Se pudo conocer, que los mencionados aprehendidos, manejaban una red de microtráfico de sustancias prohibidas, las cuales comercializaban entre las unidades educativas de nivel medio y superior de la parte alta de la ciudad.

Con este nuevo golpe, la policía del Municipio San Cristóbal, desmantela otra red dedicada a captar la población joven, especialmente estudiantes, cuyo propósito es convertirlos en drogodependientes, para luego utilizarlos en la ampliación del sistema de comercialización y distribución de sustancias narcóticas.  

Prensa Policía de San Cristóbal