martes, 16 de septiembre de 2014

En marcha Plan reordenamiento del Centro de San Cristóbal



Alcaldía capitalina otorgó factibilidad
Sólo ocho empresas de mototaxis
han consignado recaudos

Luego de diversas reuniones con los mototaxistas, realizadas por la alcaldía del municipio San Cristóbal, a través de la Dirección de Vigilancia y Transporte Terrestre, adscrita a la Policía del Municipio San Cristóbal, y de estudiar el Plan de Reordenamiento del centro de la ciudad, se determinó otorgar factibilidad técnica a ocho empresas motorizadas.
Motototaxistas reunidos con Dirección de Vigilancia y Transporte, PNB         y Prefecto del Municipio San Cristóbal

Concejales, Autoridades de Alcaldía y Mototaxista en mesa de trabajo
La alcaldía de San Cristóbal, en aras de mantener el armonía y cumpliendo con el Plan de Reordenamiento del Transporte Público para el centro de la ciudad, determinó, en primera etapa, los sitios factibles para la ubicación de las paradas de líneas mototaxis, así lo explicó, Mary Albarracín, Directora de Vigilancia y Transporte Terrestre, “una vez terminado el estudio del ordenamiento del centro, en este ciclo inicial, pudimos establecer cuáles son las áreas más idóneas para el funcionamiento del transporte público de dos ruedas, donde no se niegue el derecho al trabajo de estas empresas, sin que se contradigan las normas de tránsito y movilidad”, expresó.

De acuerdo a los parámetros que contempla este Plan, aseguró Albarracín, la municipalidad otorgó ocho factibilidades técnicas a líneas mototaxistas, “fueron varias las reuniones que realizamos con representantes de la asociación de mototaxis; sin embargo, hasta la fecha, sólo ocho del total de empresas, han cumplido con los requisitos exigidos por la Ordenanza de Transporte Público de Personas en la Modalidad Individual Mototaxis, las cuales consignaron sus expedientes ante la Dirección de Vigilancia, y posterior al estudio, se definió viable que operaran en el Centro”, puntualizó. 

             Asamblea de Mototaxistas en Salón de             Sesiones del Concejo Mucnipal
Se espera que para esta semana, sean entregados estos permisos, beneficiando así a 86 familias que laboran bajo esta modalidad. Se conoció también, que esta primera etapa del estudio arrojado por el Plan de Reordenamiento, sólo se permitirá la ubicación de paradas en la calle 10 entre la 5ta y 7ma Av.; calle 7 entre 5ta Av. y carrera 6; y por último, calle 5 entre carrera 6 y 5ta Av, al tiempo que las paradas tendrán una medida de 3 metros lineales por 2 mts. de ancho. La cantidad de líneas y su ubicación estarán supeditadas al espacio disponible y factibilidad.

Finalmente, Mary Albarracín, manifestó que una vez la Alcaldía entregue la factibilidad técnica, los expedientes serán elevados al Concejo Municipal, donde los ediles otorgarán la carta aval y concesión de parada terminal, para su correcto funcionamiento, tal como lo establece la norma.

Los requisitos que deben consignar las empresas de mototaxis ante la Dirección de Vigilancia y Transporte Terrestre, consideradas en Ordenanza son: Solicitud bajo la forma de declaración jurada, indicando razón social, Rif y nombre del representante legal; Copia simple del acta constitutiva y/o estatutos sociales y copia de las modificaciones del acta, hasta la fecha de solicitud; Solvencia municipal; Croquis de la zona de la parada propuesta (dos cómo mínimo); copia de la cédula del representante legal; copia de la propiedad de los vehículos mototaxis que soliciten autorización; padrón de la flota vehicular; padrón de los conductores, sustentada de copias de licencia y cédula; carta aval del concejo comunal del sector o sectores donde funcionarán las paradas propuestas, en todo caso, se requerirá, el aval de los vecinos más inmediatos y los comerciantes si los hubiere, y finalmente, seguro de responsabilidad.

Prensa Policía de San Cristóbal