Alcaldía capitalina otorgó factibilidad
Sólo
ocho empresas de mototaxis
han
consignado recaudos
Luego
de diversas reuniones con los mototaxistas, realizadas por la alcaldía del
municipio San Cristóbal, a través de la Dirección de Vigilancia y Transporte
Terrestre, adscrita a la Policía del Municipio San Cristóbal, y de estudiar el
Plan de Reordenamiento del centro de la ciudad, se determinó otorgar factibilidad
técnica a ocho empresas motorizadas.
Motototaxistas reunidos con Dirección de Vigilancia y Transporte, PNB y Prefecto del Municipio San Cristóbal |
Concejales, Autoridades de Alcaldía y Mototaxista en mesa de trabajo |
La
alcaldía de San Cristóbal, en aras de mantener el armonía y cumpliendo con el
Plan de Reordenamiento del Transporte Público para el centro de la ciudad,
determinó, en primera etapa, los sitios factibles para la ubicación de las
paradas de líneas mototaxis, así lo explicó, Mary Albarracín, Directora de
Vigilancia y Transporte Terrestre, “una vez terminado el estudio del
ordenamiento del centro, en este ciclo inicial, pudimos establecer cuáles son
las áreas más idóneas para el funcionamiento del transporte público de dos
ruedas, donde no se niegue el derecho al trabajo de estas empresas, sin que se contradigan
las normas de tránsito y movilidad”, expresó.
De
acuerdo a los parámetros que contempla este Plan, aseguró Albarracín, la
municipalidad otorgó ocho factibilidades técnicas a líneas mototaxistas,
“fueron varias las reuniones que realizamos con representantes de la asociación
de mototaxis; sin embargo, hasta la fecha, sólo ocho del total de empresas, han
cumplido con los requisitos exigidos por la Ordenanza de Transporte Público de
Personas en la Modalidad Individual Mototaxis, las cuales consignaron sus
expedientes ante la Dirección de Vigilancia, y posterior al estudio, se definió
viable que operaran en el Centro”, puntualizó.
Asamblea de Mototaxistas en Salón de Sesiones del Concejo Mucnipal |
Se
espera que para esta semana, sean entregados estos permisos, beneficiando así a
86 familias que laboran bajo esta modalidad. Se conoció también, que esta
primera etapa del estudio arrojado por el Plan de Reordenamiento, sólo se
permitirá la ubicación de paradas en la calle 10 entre la 5ta y 7ma Av.; calle
7 entre 5ta Av. y carrera 6; y por último, calle 5 entre carrera 6 y 5ta Av, al
tiempo que las paradas tendrán una medida de 3 metros lineales por 2 mts. de
ancho. La cantidad de líneas y su ubicación estarán supeditadas al espacio
disponible y factibilidad.
Finalmente,
Mary Albarracín, manifestó que una vez la Alcaldía entregue la factibilidad
técnica, los expedientes serán elevados al Concejo Municipal, donde los ediles otorgarán
la carta aval y concesión de parada terminal, para su correcto funcionamiento,
tal como lo establece la norma.
Los
requisitos que deben consignar las empresas de mototaxis ante la Dirección de
Vigilancia y Transporte Terrestre, consideradas en Ordenanza son: Solicitud
bajo la forma de declaración jurada, indicando razón social, Rif y nombre del
representante legal; Copia simple del acta constitutiva y/o estatutos sociales
y copia de las modificaciones del acta, hasta la fecha de solicitud; Solvencia municipal;
Croquis de la zona de la parada propuesta (dos cómo mínimo); copia de la cédula
del representante legal; copia de la propiedad de los vehículos mototaxis que
soliciten autorización; padrón de la flota vehicular; padrón de los conductores,
sustentada de copias de licencia y cédula; carta aval del concejo comunal del
sector o sectores donde funcionarán las paradas propuestas, en todo caso, se
requerirá, el aval de los vecinos
más inmediatos y los comerciantes si los hubiere, y finalmente, seguro de
responsabilidad.
Prensa
Policía de San Cristóbal