lunes, 22 de septiembre de 2014

Inició Plan Demarcación Paradas de Transporte Público



A través de Policía de San Cristóbal

Demarcadas en Barrio Obrero
20 paradas de transporte público

 
Veinte paradas de transporte público están siendo demarcadas como plan piloto del reordenamiento vial en Barrio Obrero, desde la carrera 15, Avenida 19 de abril y las calles 8 y 14, con la  intención de generar mayor movilidad vehicular y peatonal en este importante sector de la parroquia Pedro María Morantes.

Demarcación nocturna de parada transporte público en plaza Los Mangos


Mary Albarracín, Directora de Vigilancia y Transporte
Así lo informó la Ing. Mary Albarracín, directora de vigilancia y transporte terrestre, de la Alcaldía del Municipio San Cristóbal, quien dijo que: “con esta nueva demarcación, se señalan los sitios para embarcar y desembarcar pasajeros y no utilizar otros que no estén autorizados, es decir, el transporte colectivo que se estacione en un espacio no permisado se sancionará con cinco unidades tributarias. Y si hay reincidencia se duplicará la multa”, acotó.

“Esta zona para nosotros es de gran  importancia  por su impacto económico, por la cantidad de personas que arriban al sector de Barrio Obrero y debemos trabajar mancomunadamente, es decir, la comunidad y la Alcaldía a través de la Policía Municipal, para tener la mejor movilidad en este concurrido lugar del Municipio capital” dijo.

“Esta demarcación se realizará en toda San Cristóbal, como en el centro de la ciudad y a lo largo de las avenidas, Carabobo, España y 19 de Abril, ya que el objetivo de este Plan es mejorar la calidad de vida de las personas que viven en San Cristóbal, porque en la medida que mejoremos la educación y participación ciudadana, vamos a generar un alto impacto en la calidad de vida de los sancristobalenses; propuesta de cambio de la Alcaldesa Patricia de Ceballos”, señaló.

Explicó Albarracín que este plan se desarrolla a corto plazo y que estamos seguros que este proyecto generará resultados positivos para hacer de  San Cristóbal la ciudad más organizada y más cordial.

Destacó Albarracín que: “los peatones y conductores deben visualizar las zonas  de prohibido estacionar, identificada con el brocal amarillo; el brocal rojo significa parada de transporte público y el brocal blanco, sitio permitido para estacionar”.

Plan Remolque

Con respecto al "Plan Remolque",  - señaló - esta medida se ha tomado en vista de que muchos conductores no respetan los rayados  del transporte público y cada color tiene su denominación; quienes incumplan estas medidas y aquellos que se ubiquen en los rayados peatonales, serán sancionados.

Destacó la funcionaria municipal, que se trabajará en concienciar a la ciudadanía de no colocar obstáculos en la vía, ya que en algunos lugares, invaden los espacios destinados a la movilidad de los automotores, los cuales deben ser respetados, sin excepción.

La Dirección de Vigilancia, dará un tiempo prudencial para que el colectivo en general tome conciencia de esta norma y así evitar sanciones, ya sea por estacionarse en sitios no permisados o colocar obstáculos en la vía.

Prensa Policía Municipio San Cristóbal