Adelantan ascensos
ordinarios
para funcionarios
de PoliSanCristóbal
La Policía Municipal de San Cristóbal
cumple con la Resolución N° 086, emanada del Ministerio del Poder Popular para
las Relaciones Interiores y Justicia, que establece el proceso de ascensos de
los funcionarios policiales que cumplen con los requisitos mínimos de
antigüedad en la carrera policial, previsto en el Artículo 37 de la Ley
del Estatuto de la Función Policial, tienen el derecho y el deber de
participar en los procesos de ascensos dentro del cuerpo de policía en el cual
presten servicios.
El jefe del cuerpo de seguridad
municipal, Ángel Perdomo, conjuntamente con la directora de Talento
Humano, Lisbeth Vivas, dijeron que el proceso de ascenso de los funcionarios
policiales debe responder a procedimientos transparentes, imparciales, no discriminatorios,
donde se debe reconocer la profesionalización, conforme a los
lineamientos del nuevo modelo policial venezolano.
El Instituto Autónomo de Policía del
Municipio San Cristóbal, realiza el proceso de ascenso policial, dando
cumplimiento a una de las prioridades en materia laboral y de incentivos
de la alcaldesa Patricia de Ceballos, de conformidad con las normas
estandarizadas para todos los cuerpos de policía del país, con el fin de
contribuir a una prestación del servicios efectiva, eficaz y eficient.
52 efectivos participan
en ascenso ordinario
En esta ocasión, subrayó Perdomo, participan en el
ascenso ordinario de este año 52 efectivos de PoliSanCristóbal,
funcionarios que por tiempo de servicio en la institución les corresponde su ascenso.
El organismo policial –precisó-
garantiza la igualdad, equidad de género y el respeto de los
derechos de las mujeres en los procesos de ascensos en la Carrera Policial,
mediante la eliminación de cualquier discriminación por razones de género con
miras a favorecer el incremento sostenido del personal femenino en los cuerpos
de policía, recordó Perdomo.
Destacó que para los procesos de ascensos en la
carrera policial, se realiza una evaluación integral de cada
funcionario y funcionaria policial para verificar si cumple con todas las
condiciones necesarias para ejercer funciones y responsabilidades policiales.
Al mismo tiempo, se evalúa aptitudes y competencias para el ejercicio de la
nueva jerarquía o rango policial, con sus méritos y desempeño individual.
Explicó Perdomo que la norma es
muy clara, y en el artículo 61 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía
y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, se expresan los requisitos que se
deben tomar en cuenta para la evaluación del ascenso ordinario, como años de
servicio y nivel académico.
Desempeño Policial
Por otra parte, Lisbeth Vivas,
Directora de Talento Humano, dijo que en esta oportunidad participaron
180 efectivos de este cuerpo de seguridad, en la evaluación de desempeño
policial: “Evaluaciones que fueron de manera sistemática a través
del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía, visipol,
trabajando de la mano con ellos, para coordinar con exactitud toda la
información del personal policial adscrito a PoliSanCristóbal”.
Perdomo finalizó diciendo, que a
partir de este año, se realizará anualmente el ascenso ordinario de los
funcionarios policiales, quienes pueden ascender cada tres años mínimo,
en el cargo, así como lo establece el artículo 37 de la Ley del Estatuto de la
Función Policial, que señala que para ser Oficial Jefe debe tener un TSU;
para ser Supervisor ser licenciado y así sucesivamente se debe cumplir con los
lineamientos académicos, por ello, todo los funcionarios tienen hasta el 30 de
mayo para poder entregar los soportes que faltan ante la dirección de talento
humano de este organismo de seguridad.
Prensa
Policía Municipal de San Cristóbal