martes, 26 de mayo de 2015

52 efectivos los participantes





Adelantan ascensos ordinarios
para funcionarios de PoliSanCristóbal



La Policía Municipal de San Cristóbal cumple con la Resolución N° 086, emanada del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, que establece el proceso de ascensos de los funcionarios policiales que cumplen con los requisitos mínimos de antigüedad en la carrera policial, previsto en el Artículo 37 de la Ley del Estatuto de la Función Policial, tienen el derecho y el deber de participar en los procesos de ascensos dentro del cuerpo de policía en el cual presten servicios. 

El jefe del cuerpo de seguridad municipal,  Ángel Perdomo, conjuntamente con la directora de Talento Humano, Lisbeth Vivas, dijeron que el proceso de ascenso de los funcionarios policiales debe responder a procedimientos transparentes, imparciales, no discriminatorios, donde se debe  reconocer la profesionalización, conforme a los lineamientos del nuevo modelo policial venezolano.

El Instituto Autónomo de Policía del Municipio San Cristóbal, realiza el proceso de ascenso policial, dando cumplimiento a una de las  prioridades en materia laboral y de incentivos de la alcaldesa Patricia de Ceballos, de conformidad con las normas estandarizadas para todos los cuerpos de policía del país, con el fin de contribuir a una prestación del servicios  efectiva, eficaz y eficient.

52 efectivos participan
en ascenso ordinario 

En esta ocasión, subrayó Perdomo, participan en el ascenso ordinario de este año 52  efectivos de  PoliSanCristóbal, funcionarios que por tiempo de servicio en la institución les corresponde su ascenso.


El organismo policial –precisó-  garantiza la igualdad,  equidad de género y el respeto de los derechos de las mujeres en los procesos de ascensos en la Carrera Policial, mediante la eliminación de cualquier discriminación por razones de género con miras a favorecer el incremento sostenido del personal femenino en los cuerpos de policía, recordó Perdomo.
 
Destacó que para los procesos de ascensos en la carrera policial,  se realiza  una evaluación integral de cada funcionario y funcionaria policial para verificar si cumple con todas las condiciones necesarias para ejercer funciones y responsabilidades policiales. Al mismo tiempo, se evalúa aptitudes y competencias para el ejercicio de la nueva jerarquía o rango policial, con sus méritos y desempeño individual.

Explicó Perdomo que la  norma es muy clara, y en el artículo 61 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, se expresan los requisitos que se deben tomar en cuenta para la evaluación del ascenso ordinario, como años de servicio y nivel académico.

Desempeño Policial 

Por otra parte, Lisbeth Vivas, Directora de Talento Humano, dijo que  en esta oportunidad participaron 180 efectivos de este cuerpo de seguridad, en la evaluación de desempeño policial: “Evaluaciones que fueron de manera sistemática a través del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía, visipol,  trabajando de la mano con ellos, para coordinar con exactitud toda la información del personal policial adscrito a PoliSanCristóbal”.

Perdomo finalizó diciendo, que a partir de este año, se realizará anualmente el ascenso ordinario de los funcionarios policiales,  quienes pueden ascender cada tres años mínimo, en el cargo, así como lo establece el artículo 37 de la Ley del Estatuto de la Función Policial, que señala  que para ser Oficial Jefe debe tener un TSU; para ser Supervisor ser licenciado y así sucesivamente se debe cumplir con los lineamientos académicos, por ello, todo los funcionarios tienen hasta el 30 de mayo para poder entregar los soportes que faltan ante la dirección de talento humano de este organismo de seguridad.



Prensa Policía Municipal de San Cristóbal