miércoles, 20 de mayo de 2015

Un acto cultural sirvió de marco para el reconocimiento





Academia Neodance reconoce
labor de PoliSanCristóbal




La Academia Neodance, en el marco de sus doce años, reconoció la labor del Instituto Autónomo de Policía del Municipio San Cristóbal, con motivo del  XVIII aniversario del cuerpo de seguridad, dirigido por Ángel Perdomo y la Alcaldesa Patricia de Ceballos.



La actividad protocolar de la entrega del reconocimiento, se llevó a cabo en la cancha de la urbanización Las Acacias, donde las niñas y jóvenes realizaron  una extraordinaria clase demostrativa para el disfrute de todos los presentes.


La directora de la Academia Neodance, Edglair Rojas dio la cordial  bienvenida   a los asistentes y agradeció a  PoliSanCristóbal, por el excelente rol que desempeñan en la comunidad, dijo que su misión ayuda a mantener el orden,  y van más allá de su servicio al mostrar gran interés en el bienestar de la colectividad en todos los sentidos, incluyendo  el apoyo  a eventos culturales.

Acciones preventivas
en pro del colectivo

La actividad cultural de Neodance,  viene a desarrollarse  en honor a los 18 años de la Policía Municipal y de los 12 años de la Academia de baile, formadora de niñas y jóvenes  en las distintas áreas dancísticas, dijo  el subdirector de la institución policial, supervisor jefe, Eduardo Rojas.

Lo importante – destacó el funcionario – es que la Policía Municipal trabaja de la mano con las comunidades, una de las metas de la Gestión Ceballos con la que se obtienen mejores  acciones preventivas en pro del colectivo. 

Aprovechó Eduardo Rojas, para comunicar que el sector Las Acacias se encuentra dentro de los cuadrantes inteligentes que viene desarrollando  PoliSanCristóbal   de manera integral, no sólo desde el punto de patrullaje preventivo, también dentro de las acciones de Policía Comunal, explicó.

Cada participante
productora e intérprete

En esta oportunidad, participaron más de sesenta niñas, que compitieron en el cuarto “Neofestival”, donde cada participante actuó como  productora e intérprete de su propia coreografía, divididas en cuatro categorías: la  inicial, con niñas entre los siete y los quince años de edad, con menos de un año de formación dancística. 
 
La categoría infantil A,  con niñas entre los cinco y siete años con más de un año de formación. Siguiendo Infantil B, con niñas entre los siete y once años, con un tiempo mayor de dos años de formación, y la  juvenil, con bailarinas entre los doce y veinte años de edad con una formación dancística superior a los tres años.

Participaron como jurados de este evento, la Supervisora Jefe Yasmín Barrios, Yuleima Carolina Jiménez; Daniela Murillo; Edwar Sayago y Luzmar Tovitto.

Resultaron como ganadoras del cuarto “Neofestival”, categoría inicial, Gabriela Chacón, con la coreografía titanium, primer lugar; Arianna Ontiveros, Eliana Hernández, Mariangely Rodelos y Roxana Monsalve, con Conflicto en la ciudad, segundo lugar, y el tercer lugar para Génesis Mendoza, Nohelia Caro y Yismaryi Vivas.
 
En la categoría Infantil A, el primer lugar correspondió a Mariely Barradas, Michelle Sánchez y Salome del Río, con “El Principio de una Amistad”. El segundo lugar para Isabella Márquez, “El dolor y la tristeza”, y  el tercer lugar para dos diversas coreografías, quedando María Camila Rodríguez, con Descubriendo algo nuevo y Eilyn Zambrano, Fiorella Ferreira y Sara con Barlovento. 

En la categoría Infantil B, el primer lugar  para Carmen Uzcategui, Dagner Vanegas, Omaira Aragón, con la coreografía Amistad Eterna; el segundo lugar para Antonella Bonilla, Vida de Colores, y el tercer lugar le correspondió a María José Sandoval. 

En la categoría juvenil, la primera posición fue para Alba Paola Molina y Génesis Ruiz, coreografía Fuerza;  el segundo lugar para dos jóvenes con diferentes coreografías; Dios y Rojas un Suspiro de esperanza. Andrea Contreras con “Sueños Atados” y el tercer lugar, fue para Michelle Camargo, “Demente Precoz”. 


Finalmente se entregó la premiación para las niñas y jóvenes ganadoras,  que demostraron la disciplina, formación y talento adquirido en esta Academia que impulsa a la juventud a integrarse en las artes dancísticas y el rescate de la cultura en nuestra Región. 



Prensa Policía Municipal de San Cristóbal