jueves, 21 de mayo de 2015

Regresan el vehículo en buenas condiciones




PoliSanCristóbal recupera moto
luego de mediar con presuntos estudiantes



El director general del Instituto Autónomo de Policía del Municipio San Cristóbal Ángel Perdomo,  logró mediar con un grupo de personas, en los alrededores de la Universidad Católica del Táchira, luego de que despojaran  a un funcionario de este cuerpo de seguridad de una unidad motorizada, al momento de realizar un operativo de patrullaje en las inmediaciones de las calles, 13, 14 y 15, específicamente a la altura de la Plaza San Carlos de Barrio Obrero.

Ante la situación, deja claro el jefe municipal,  que el efectivo no sufrió agresiones físicas de ningún tipo, simplemente fue amedrentado y  rodeado para sustraerle la moto, pues él mismo tuvo que permitir que se la llevaran, informando inmediatamente  al Centro de Coordinación Policial. Acto seguido, por instrucciones de la Alcaldesa Patricia de Ceballos, el director de la Policía se trasladó a la Universidad Católica  para lograr que la unidad se entregará.

Explicó Perdomo, que al parecer los presuntos estudiantes  protestan por la inseguridad en los alrededores de  esta casa de estudios superiores: “todos los cuerpos policiales estamos abocados a brindar seguridad en las universidades, lo importante es no llegar a cometer faltas que se puedan convertir en delitos contra los funcionarios que se encuentran laborando en, o alrededor de esas instituciones, a objeto de salvaguardar la integridad física y los bienes tanto de la institución, como de quienes trabajan o estudian en las instituciones educativas”.

Afortunadamente –recalcó el director del organismo de seguridad- después de 40 minutos tratando de mediar con estas personas, se logra recuperar la moto policial, un bien del  Estado venezolano, y que se le facilita al funcionario  para prestar el servicio de seguridad.

Aprovechó la ocasión Perdomo, para hacer un llamado  a la ciudadanía en general y a los estudiantes, a fin de  que mantengan la calma,   que las protestas están consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, pero las mismas no se pueden convertir en hechos vandálicos que conlleve a acciones delictivas, ni a daños de la propiedad pública y privada.

Concluyó diciendo Perdomo, que los  funcionarios policiales no pueden exponer su vida de esta manera, así como tampoco los bienes del  estado venezolano.




Prensa Policía Municipal de San Cristóbal