lunes, 21 de septiembre de 2015

En el Pasaje Acueducto




Policía Municipal de SC aprehende 
a sujeto luego de robar un celular



La Brigada Motorizada de la Policía Municipal de San Cristóbal logró la detención de un ciudadano en el Pasaje Acueducto, luego de despojar a un caballero de su teléfono celular.

Según el director general del cuerpo de seguridad Ángel Perdomo tal y como establece los lineamientos de la alcaldesa Patricia de Ceballos de seguridad permanente, los uniformados se encontraban realizando su recorrido de rutina en Barrio Obrero, y justo en el cuadrante que le corresponde custodiar a PoliSanCristóbal visualizaron a lo lejos a un grupo de personas solicitando la presencia policial.

Al llegar al sitio – explicó Perdomo- varias ciudadanos habían aprehendido a un hombre que minutos antes había, presuntamente, robado un teléfono celular. Los funcionarios municipales constataron la veracidad de la situación y procedieron a dialogar con los testigos y  la víctima del atraco, quien manifestó que el ciudadano que se  encontraba sujetado por los vecinos del sector, le había despojado de su dispositivo móvil.

Acto seguido los agentes policiales le indican al ciudadano implicado, que mostrará  sus pertenencias, negándose éste rotundamente, motivo por el cual se procedió  a realizar la inspección corporal establecida en el artículo N° 191 del Código Orgánico Procesal Penal, y se le encontró  un bolso de color negro con tres teléfonos celulares de procedencia dudosa,  entre los cuales estaba el de la víctima presente en el lugar.

El detenido fue Leonel D., de 21 años de edad, venezolano, natural de sabana Mendoza, estado Trujillo, sin residencia fija.  Inmediatamente, los funcionarios de Polisancristóbal procedieron a leerle sus derechos constitucionales establecidos en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el 127 del Código Orgánico Procesal Penal.
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

Caso que queda a órdenes del Ministerio Público, para su respectiva sentencia, mientras que el antisocial quedó detenido en la sala de guarda y custodia del Centro de Coordinación Policial de la Policía Municipal de San Cristóbal,  hasta su presentación y las evidencias quedan en resguardo en el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas para su experticia y avalúo real.

Finalmente, el jefe municipal, en nombre de la Alcaldesa Patricia de Ceballos, le hace un llamado a la ciudadanía en general, para que cuando observen la presencia de personas ejerciendo actos ilícitos,  denuncien esas irregularidades ante los cuerpos de seguridad, quienes estaremos atentos ante cualquier llamado de la ciudadanía en general.


Prensa Policía Municipal de San Cristóbal