miércoles, 23 de septiembre de 2015

Los detenidos habían retirado barrote de la celda





PoliSanCristóbal frustra
intento de fuga de dos reos



Funcionarios de la Policía Municipal de San Cristóbal, frustraron intento de fuga de dos privados de libertad, detenidos en este centro de coordinación policial.

Al respecto, el director general de este cuerpo de seguridad, Ángel Perdomo, afirmó que pasada la medianoche, aproximadamente, los funcionarios del ente escucharon fuertes ruidos en el área de aprehensión,  cuando verificaron, avistaron el retiro de uno de los barrotes del lugar de retención, eran dos reos que planearon fugarse.

De inmediato los efectivos acordonaron la zona, y así se evitó el intento de fuga  en este centro de reclusión que es netamente preventivo, y no se encuentra apto para mantener recluido al individuo indefinidamente, explicó Perdomo.

Habló  el director policial en nombre de la Alcaldesa Patricia Gutiérrez de Ceballos, que pese al intento de fuga se siguieron manteniendo los derechos de los privados de libertad contemplados en el artículo 46, numeral 1 de la Carta Magna.

En este organismo policial de San Cristóbal se  ha diligenciado ante los órganos de administración de justicia y del Ministerio de Poder Popular para el Servicio Penitenciario, para el traslado de aquellos privados de libertad en calidad de sentenciados, obteniendo respuesta oportuna a tales diligencias, siendo trasladado cuatro penados al Centro Penitenciario de Occidente 1 y CPO 2, y están a la espera de respuesta sobre otras solicitudes.

Lo importante, expresó Perdomo, es que ninguno de los detenidos fue lesionado en esta acción de fuga, que gracias a la actuación eficiente de los funcionarios de guardia  fue solventada a tiempo. Sin embargo,  dos oficiales se encuentran golpeados.
Descripción: https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

Para finalizar, Perdomo le hace un llamado al  Ministerio del Poder Popular del Sistema Penitenciario, para que continúen coordinando con este ente de seguridad los traslados pendientes con la celeridad que se amerita, a fin de que puedan gozar de los beneficios contemplados en el Código Orgánico Procesal Penal y el Código Penal Venezolano.

Prensa Policía Municipal de San Cristóbal