martes, 29 de septiembre de 2015

PoliSanCristóbal en trabajo preventivo en La Concordia




Dos detenidos por
hurtar cable de teléfono



Funcionarios de la Policía Municipal de San Cristóbal,  en patrullaje preventivo  de rutina, en el sector La Concordia 8va. Avenida, con calle 4, logran la detención de dos ciudadanos que robaban -presuntamente-  un cable de cobre de conexión telefónica, en plena vía pública.

Según, el  director general del organismo de seguridad, Ángel Perdomo los policías durante su recorrido visualizaron la extraña aptitud de estos ciudadanos, por cuanto uno de ellos estaba halando un cable de aproximadamente  23 metros de longitud  y el segundo ciudadano,  estaba enrollándolo a los ojos de todos.

Al ser abordados por los efectivos –prosiguió Perdomo- a fin de que  informaran a las autoridades policiales,  el por qué  estaban  extrayendo el cable de teléfono, no obtuvieron respuesta alguna los uniformados. De inmediato se les solicitó la identificación y que mostraran sus pertenencias, de acuerdo a lo establecido  en el artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal.


Los ciudadanos al verse sorprendidos por la autoridad actuaron de manera agresiva contra la comisión policial, quedando reconocidos  como Vicente B., venezolano, natural de Guasdualito, de 34 años de edad, de profesión ayudante de panadería, bachiller, sin residencia fija,  a quien no se  encontró objetos provenientes del delito o de interés criminalístico.

El otro hombre quedó identificado como  José M, venezolano, natural de Guasdualito, de 33 años de edad, profesión cocinero, grado de instrucción, tercer año, sin residencia fija. Se le incautó en su bolsillo un alicate sin marca, deteriorado  con empuñadura de material sintético de color verde, así como una boleta de citación del tribunal, emitido por el Circuito Penal Judicial de San Cristóbal.

Luego se procedió a leerles  sus derechos constitucionales conforme a lo establecido en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con el artículo 127 del Código Orgánico Procesal Penal, procediendo a trasladarlos hacia el comando de PoliSanCristóbal junto a la evidencia recolectada,  notificando el procedimiento efectuado al Ministerio Público.

Quedando los ciudadanos detenidos en la sala de guarda y custodia  de este Centro de Coordinación Policial, ubicado en la calle 9, entre carreras  2 y 3 de La Ermita, hasta su presentación.  Las evidencias incautadas al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, para sus respectivas experticias de rigor.

Finalmente Perdomo hizo un llamado en nombre de la Alcaldesa Patricia de Ceballos,  al colectivo en general a estar atentos y denunciar estos delitos que nos afectan a todos, por no tener conciencia ciudadana. “Ustedes deben confiar en sus cuerpos de seguridad, en sus policías porque el compromiso nos incluye a todos”.

  

Prensa Policía Municipal de San Cristóbal