jueves, 1 de octubre de 2015

Detenido en la calle 12 de Barrio Obrero



PoliSanCristóbal detiene sujeto
por robo de celular a una dama



La acción de la Policía Municipal de San Cristóbal sigue haciéndose sentir en todo el municipio, frustrando delitos y capturando delincuentes en pleno acto o posterior, a cometidas las fechorías. Un nuevo caso es el ocurrido   en la calle 12 con carrera 24 de Barrio Obrero, donde fue aprehendido un sujeto  luego de despojar a una ciudadana de su teléfono celular.

La Brigada Motorizada de la Policía Municipal de San Cristóbal, actúa en el hecho, de acuerdo a la información que dio el director general del organismo de seguridad Ángel Perdomo. Informó que los uniformados se encontraban en sus labores de rutina, reforzando los operativos en los cuadrantes de seguridad que corresponden a la institución policial, logrando la captura del  hombre en flagrancia, quien salió corriendo de un reconocido restaurante del sector.

De inmediato, los efectivos dialogaron con la víctima de atraco, quien contó que se encontraba  laborando en la caja del negocio comercial,  cuando de repente, el antisocial  le arrebató de las manos su dispositivo móvil, sin percatarse que los funcionarios policiales estaban realizando un recorrido por la zona.

Una vez conocida la situación, se procedió a solicitar al implicado  su respectiva identificación y que exhibiera sus pertenencias, argumentando que se presumía que existía algún objeto proveniente del delito o de interés criminalística, la respuesta del hoy detenido  fue negativa y agresiva contra  la comisión policial en ese momento, lo que motivó a la inspección  corporal, según el artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal, encontrando en el bolsillo derecho, el teléfono celular, que fue identificado por la víctima como suyo.

El ciudadano quedó identificado como  William A.,  venezolano, natural de San Cristóbal, de 35 años de edad, de profesión  moto taxista, y residenciado  en la Av. principal de Madre Juana, a quien la víctima identificó como  autor material del hecho.

Luego se procedió a leerle  sus derechos constitucionales conforme a lo establecido en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con el artículo 127 del Código Orgánico Procesal Penal.

Seguidamente se procede  con las actuaciones correspondientes  al caso, le notifica al Ministerio Público, y el ciudadano  queda detenido en la sala de guarda y custodia de este centro de coordinación policial, ubicado en la carrera 9 entre calles 2 y 3 La Ermita, hasta su presentación y la evidencia incautada al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, para su respectiva experticia de rigor.
Descripción: https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

Comentó finalmente el director municipal, que la Alcaldesa Patricia de Ceballos, ha fortalecido la Policía Municipal de San Cristóbal y gracias  al trabajo efectivo dentro del cuadrante P8-B los índices delictivos han disminuido con el patrullaje inteligente.


Prensa Policía Municipal de San Cristóbal