miércoles, 16 de julio de 2014

33 policías municipales ascendieron



Policía de San Cristóbal celebró
 Día Nacional del Policía
El Instituto Autónomo de Policía del Municipio San Cristóbal, celebró el Día Nacional del Policía, bajo la bendición de su patrona, la Virgen del Carmen, mediante un acto protocolarque se inició con una misa de acción de gracias dirigida por el Pbro. Orlando Neira Celis, quien  destacó la  gran relevancia que cumplen día a día los funcionarios policiales.
Acto de Ascenso y reconocimientos al personal policial
Acto protocolar que contó con la presencia de la Alcaldesa Patricia Gutiérrez de Ceballos; Ing. Ángel Perdomo, Director  General de la Policía Municipal SC; Lic. Norman Gerardo Méndez,  Director General de la Alcaldía; Lic. Balbina Vivas, Directora de Recursos Humanos; Lic. Norman Méndez, Director de Administración de la Policía; los concejales Neida Ocariz; Yosmar Gonzáles y Gerardo Rincón, entre otros invitados especiales.

Por su parte, el Ing,  Ángel Perdomo, señaló que este homenaje se realiza con el fin de reconocer, en esencia a quienes trabajan los siete días de la semana, las 24 horas del día, con el objetivo de resguardar la seguridad de todos los sancristobalenses, respetando el marco legal, con funcionarios preparados y con alta ética.

Exhortó a todos los policías a seguirse manteniendo en pie de lucha, con dignidad y unidad, ya que todos los efectivos policiales con el tiempo se ven como una gran familia, que día a día arriesgan su vida por un ideal.

Perdomo felicitó a todos los policías por celebrar su día nacional como un reconocimiento a la labor de seguridad ciudadana y de prevención que llevan adelante; ya que sin paz social en las ciudades, pueblos o barrios no hay progreso; y la única institución encargada de garantizarla es la policía. Por ello, hoy más que nunca se reafirma su compromiso con los sancristobalenses para servir eficazmente con honor.

Justo Reconocimiento

En otro orden de ideas, la Alcaldesa del Municipio San Cristóbal,  Patricia Gutiérrez de Ceballos,  expresó  “que cada año, el 16 de julio se celebra el Día Nacional del Policía en Venezuela, es un justo reconocimiento para los funcionarios y funcionarias pertenecientes a la Policía del Municipio San Cristóbal, quienes todos los días protegen la vida de los ciudadanos. Estos hombres y mujeres quienes son los paladines de la justicia que salen a las calles vistiendo su uniforme para brindar seguridad a la colectividad”.

Ocasión propicia, para que la Primera Autoridad Civil del Municipio capital, otorgara los ascensos  a  33 funcionarios policiales quienes son promovidos al rango inmediato, cumpliendo de esta manera con lo establecido en la Ley. 

Asimismo la condecoración por antigüedad de 15, 10 y 5 años, a personal tanto policial como administrativo; además de reconocimientos por la labor cumplida de varios trabajadores de este cuerpo de seguridad.

Lo importante – dijo – es que los funcionarios de la Policía Municipal de San Cristóbal cumplieron con los requisitos emanados del Consejo General de Policía, aprobaron  las pruebas de conocimiento, físico, médico y psicológico. 
  
Asimismo ascendieron al nivel táctico, cumpliendo con las exigencias de la Resolución Transitoria Segunda donde se homologan por los años de servicio y nivel de estudio adquirido. Por ello, ahora los funcionarios policiales se ven en el interés de formarse en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, ya que la capacitación y los niveles de estudio adquiridos son pilar fundamental para recibir los ascensos.

Instó a la comunidad a brindar un voto de confianza a los agentes policiales, quienes se encuentran en mejoramiento cada día para brindar un servicio de mayor calidad y seguridad a toda la ciudadanía.

Finalmente el director de la Policía destacó que las funciones que ha cumplido la institución policial, no son sólo de seguridad, sino también de prevención, ya que además de los constantes operativos y patrullajes, también se han dado a la tarea de proporcionar talleres de prevención a las 8 Escuelas Municipales, con el fin de cubrir necesidades de orientación en los más jóvenes, recalcando que este tipo de actividades son ejecutadas y pensadas en el bienestar de todos los citadinos, a sabiendas de la importancia del conocimiento, para evitar a posteriori hechos delictivos, forjando hombres y mujeres del mañana, ejemplos para la sociedad.