miércoles, 23 de julio de 2014

Políticas recreacionales para los niños


Por quinta vez

Plan Vacacional “polichiquilines” en la
Policía Municipal de San Cristóbal


Con el fin de brindar un espacio para el sano esparcimiento, el disfrute y la recreación, el Instituto Autónomo de  Policía del Municipio San Cristóbal, iniciará el Plan Vacacional dirigido a más de 100 niños, hijos de los  funcionarios tanto  policiales como administrativos, desde el 04  hasta  el 08 de agosto,  en  horario de 8:00 de la mañana  hasta las 5:00 de la tarde.

Así lo informó el ingeniero Ángel Perdomo, Director General de la Policía Municipal, quien dijo que esta actividad  recreativa  se realiza por quinta vez en el marco de la temporada de  vacaciones para el disfrute  de los más pequeñitos de la casa.

En esta oportunidad participarán niños en edades comprendidas de 6 a 12 años, quienes disfrutarán de piscinadas, paseos recreativos en el Campamento Campestre “potrerito”; visita al  Zoológico de Capacho, parque “Tío Conejo”,  deportes extremos en el Faro de la Marina; charlas de inducción, cine, pintura y tarde de juegos.

“Este Plan Vacacional contempla una variada programación de actividades, dirigidas por especialistas en el área de desarrollo infantil, además pondrán en práctica el talento artístico de los participantes en canto, música, teatro, danza y manualidades”, señaló.

También promoverá el área socio-emocional, la interacción interpersonal, estimulando la iniciativa de los niños, fomentando la creatividad e incentivando la capacidad para desenvolverse en diferentes ámbitos y situaciones, una de las iniciativas de la alcaldesa Patricia Gutiérrez de Ceballos es continuar con este evento entretenido que va en pro de los niños y niñas del municipio San Cristóbal.

Este año – expresó – que  el Plan Vacacional  es organizado por la Dirección de Recursos Humanos de este cuerpo de seguridad, a cargo de la Lic. Lisbeth Vivas, quien conjuntamente con un grupo de recreadores especializados tendrán  la responsabilidad de dirigir e impartirles una excelente enseñanza-aprendizaje a los niños participantes, con la intención de hacerles pasar momentos inolvidables de recreación.

Considera Perdomo que esta actividad constituye un estímulo para los niños tras haber culminado un año de arduos estudios, además los padres pueden estar tranquilos y tener la certeza de que sus hijos estarán bien atendidos y seguros.

Finalizó diciendo Perdomo que esta jornada vacacional culmina el viernes  08 de agosto, con una fiesta en el Colegio de Abogados  para los más pequeñitos de la casa, payasos, cotufas, algodón, churros, obsequios y cotillones, lo importante es que los niños disfruten del fascinante mundo de la recreación didáctica.

Prensa Policía de San Cristóbal