martes, 29 de julio de 2014

Consejos Comunales son atendidos por Policía de San Cristóbal



Necesidades en servicios públicos y mejoras en movilidad, plantearon asistentes
Políticas de proximidad entre 
las comunidades realiza 
Policía de San Cristóbal

Consejos Comunales realizan planteamientos a sus necesecidades
Con la intención de fortalecer el trabajo que viene adelantando la Policía Municipal de San Cristóbal para garantizar la convivencia ciudadana entre las comunidades, se realizó mesa de trabajo con distintos consejos comunales, a fin de discutir sus principales necesidades y planificar, mancomunadamente, con la Alcaldía capitalina y la institución de seguridad, posibles soluciones.

Así lo informó Ángel Perdomo, Director General de la institución policial, quien dijo que al mismo tiempo se sostendrá reuniones con la Dirección de Vigilancia y Transporte y Aseo Urbano, con el propósito de mejorar el servicio del trasporte público y recolección de desechos sólidos, situación planteada por los representantes de los consejos comunales participantes.

Lo importante – expresó Perdomo -  es realizar las correcciones pertinentes en irregularidades que plantearon las comunidades, como el caso de mejorar el trato de algunos conductores, asimismo, el funcionamiento y regularización de locales nocturnos y el despeje y organización de la economía informal. Para ello, la policía y la comunidad deben trabajar en conjunto, a objeto de  fortalecer la movilidad y la recuperación de los espacios públicos dentro del Municipio capital.

Aprovechó la ocasión el director del cuerpo de seguridad, para hacerle un llamado a toda la ciudadanía en general de denunciar ante los organismos de seguridad cualquier problema que se presente en cuanto a la convivencia ciudadana y ruidos molestos. Los afectados ante esta situación incómoda deben dirigirse a la Policía Comunal, ubicada en Quinimarí frente a la cancha del sector. 

Esta mesa de trabajo, se ejecuta como una estrategia de proximidad por parte del Servicio de Policía Comunal, a solicitud de los consejos comunales, participando en esta oportunidad el Arq. Carlos Rugeles, vocero del Consejo Comunal María del Carmen Ramírez; Jesús Márquez, vocero del Consejo Comunal Barrio Libertador; María Sánchez, vocera del Consejo Comunal Pirineos I; Jorge Rondón, vocero del Consejo Comunal Arístides Garbiras; y, por la Alcaldía: John Chacón, de la  oficina de Rentas y Licores; por Policía Municipal: Rubén Silva, de Empresas y Servicios; José Caraballo, Gestión Policial; Eduardo Rojas, Dirección de Operaciones y Edicson Pérez, Vigilancia y Patrullaje. De esta forma se escucharon las necesidades existentes en estas comunidades como parte de la evaluación constante entre ciudadano y cuerpo de seguridad.

Finalmente Perdomo dijo que se debe continuar trabajando articuladamente  para el mejor convivir de los vecinos de la zona, haciendo respetar las normas establecidas en las Ordenanzas municipales, con el propósito de seguir articulando estrategias de prevención y seguridad, manteniendo los canales de comunicación para el seguimiento constante de los puntos y acuerdos firmados.

Prensa Policía de San Cristóbal