miércoles, 11 de marzo de 2015

Capturado otro antisocial dedicado al atraco de comercios


Policía Municipal frustra
robo en Pueblo Nuevo
Detenido puesto a órdenes de Fiscalía junto a evidencias encontradas
La Dirección de Inteligencia  y Estrategias Preventivas, de la  Policía Municipal de San Cristóbal, frustra robo de una lavandería,  en la Urbanización Los Naranjos sector La Popita, momento en el que un funcionario policial se encontraba dentro del local investigando  informaciones de otros  casos llevados por la DIEP, cuando ingresan dos sujetos  en actitud sospechosa, alertándose el  efectivo  y tomando medidas preventivas ante la comisión de un hecho punible.
Detenido por realizar asalto
Así lo informó, el Ing. Ángel Perdomo, jefe del cuerpo de seguridad, quien dijo, que una vez estando los antisociales dentro del local comercial,  los dos sujetos sacaron a relucir armas de fuego, y bajo amenazas de muerte sometieron a las víctimas. Luego, en una distracción de los antisociales, el  funcionario policial logró desenfundar su arma y abalanzarse sobre los delincuentes, logrando someter a uno de ellos y un segundo que logró evadirse  dejando su arma tendida en el suelo.

Explicó el jefe municipal, que el ciudadano capturado  le fue incautado un facsímil tipo pistola color negro y una escopeta marca winchester, modificada no encontrándosele ninguna otra evidencia de interés criminalístico.  

Luego,  llegaron varias comisiones policiales al lugar, quienes se encargaron de efectuar la detención del ciudadano identificado como Porras E., de 23 años de edad, residenciado en el Barrio Rómulo Gallegos, de profesión mototaxista, sin prontuario policial.

Evidencias encontradas al antisocial
Sin embargo, explicó Perdomo, que funcionarios de esta dirección se encuentran procesando informaciones que conducirán a la captura de dos posibles ciudadanos implicados en este robo y responsables de otros actos delictivos cometidos en la zona.

El detenido, fue trasladado a la sede del Centro de Coordinación Policial y a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, quienes se encargarán del acto en cuestión.

 Recalcó el máximo jefe municipal, que la Diep se encarga de recibir, procesar y analizar las informaciones anónimas relacionadas con casos de delincuencia organizada, tráfico de drogas y cualquier delito común que afecte el bienestar de la comunidad.
Finalmente, Perdomo hizo un llamado a la comunidad en general a denunciar cualquier irregularidad que detecte ante PoliSancristóbal y unirse contra la inseguridad que en estos momentos  azotan  el Municipio capital.

Prensa PoliSancristóbal