miércoles, 18 de marzo de 2015

En el Club Latino




A través de la Policía Municipal de San Cristóbal

Ascienden 140 patrulleros escolares
de las ocho escuelas municipales



Ciento cuarenta  Patrulleros Escolares de 4to, 5to y sexto grado,  de las ocho escuelas municipales,  fueron ascendidos   a patrullero agregado, patrullero superior y patrullero jefe,  por la Policía Municipal de San Cristóbal, como reconocimiento a la labor que han venido desarrollando los niños y jóvenes en materia de prevención de accidentes en la ciudad capital.

Así lo informó la primera autoridad civil del municipio San Cristóbal, Patricia de Ceballos, conjuntamente con el  Ing. Ángel Perdomo, director general del cuerpo de seguridad, quienes dijeron que esta actividad organizada por la Coordinación de Educación de  la Policía SC, a cargo de Marcos Durán, lo que busca  es premiar al niño con su esfuerzo, dedicación, responsabilidad y vocación de servicio durante el año académico. 

Acto protocolar que se llevó a cabo, en las instalaciones del Club Latino, y contó con la presencia del subdirector de PoliSanCristóbal,  Eduardo Rojas; el director de Administración, Norman Méndez, el director de gestión administrativa, José Caraballo; Dra. Wendy Gómez; Marco Mendoza, coordinador académico de las Escuelas Municipales,  docentes e invitados especiales.

Destacó La Alcaldesa, que ahora  la Patrulla Escolar contará con jerarquías de tres rangos; es decir, al primer rango pueden optar los niños y niñas de 4to., 5to. y sexto grado, llamado patrullero agregado;  la siguiente jerarquía,   es patrullero superior  y a la misma  podrán designar  a cuatro niños por turno   de 5to. y 6to. grado y  la de  mayor jerarquía  es  patrullero jefe, con un máximo de dos niñas o niños por turno de sexto grado.

Recordó la burgomaestre, que la patrulla escolar es un programa de educación vial que se desarrolla a nivel nacional en las escuelas privadas y públicas, donde participan niños de  4º, 5º y 6º grado que cumplen la función de proteger a sus compañeros en el cruce de avenidas y calles próximas a los institutos educativos, la cual está integrada por  un mínimo de 12 niños y niñas y un máximo de 16 infantes por cada unidad educativa.


Por otra parte, acotó Perdomo que “los patrulleros escolares reciben formación de la Policía Municipal de San Cristóbal, con la intención de inculcar a los más pequeños conciencia sobre la prevención de accidentes, violencia escolar, educación vial, así como el consumo y micro tráfico de drogas”.

Continuó diciendo, el  jefe de la Policía SC que el objetivo primordial de esta actividad educativa, es promover los valores éticos y morales necesarios para lograr un buen ciudadano, que no sólo cumpla con las leyes y las normas, sino que también sea sensible con los diferentes problemas que lo rodean y puedan desde ese mismo momento contribuir a mejorar su calidad de vida y fomentar el fiel cumplimiento de las normas de convivencia ciudadana desde el núcleo familiar.

Explicó Perdomo, que para este año escolar la Policía Municipal de San Cristóbal,  a través  de  la Coordinación de Educación Vial y en conjunto con los docentes asesores de las patrullas escolares diseñaron una nueva insignia, para que los infantes la porten  a partir de este momento, en la camisa a la altura del brazo derecho.

Puntualizó  Perdomo, que la patrulla escolar es un factor de gran importancia en las escuelas, ya que  cumple varias funciones, desde educar a los alumnos a tomar precauciones hasta colaborar con las autoridades del tránsito en pro de una correcta aplicación de las leyes, además de crear responsabilidades en los niños. 
 
Concluyó el acto protocolar, con la entrega de reconocimientos a instituciones por contribuir a disminuir el impacto vial frente a sus instalaciones.  Además de los certificados otorgados a  los docentes asesores de las patrullas escolares, por su apoyo y dedicación en la educación y seguridad vial.




Prensa Policía Municipal de San Cristóbal