domingo, 22 de marzo de 2015

Damas ejemplo de dignidad




Policía Municipal de San Cristóbal
Celebró Día Internacional de la Mujer



Con motivo de celebrar el Día Internacional de la Mujer,  el Ing. Ángel Perdomo, director general del Instituto Autónomo de Policía del Municipio San Cristóbal, entregó un presente a todas las mujeres tanto policiales como administrativas, obreras y contratadas. 

Recordó el jefe del cuerpo de seguridad, parte de la historia  de esta significativa fecha, que el primer Día Internacional de la Mujer fue organizado en los Estados Unidos el último día de febrero de 1908. Ocurrió que ese mismo día las distintas organizaciones de mujeres hicieron un llamado a realizar manifestaciones públicas para luchar por el derecho de la mujer al voto y por sus derechos políticos sociales y económicos. Los derechos que la mujer goza hoy en día han sido ganados a pulso y a fuerza de tesón, constancia y estímulo, con la participación de un grupo de mujeres dispuestas a revertir el lugar minimizado que tenían en la sociedad.
 

“El Día Internacional de la Mujer, es para resaltar  el trabajo tenaz de la mujer por alcanzar su merecida participación, en igualdad de condiciones con el hombre, dentro de una sociedad que menoscababa ese derecho y también sirve para conmemorar la lucha por alcanzar su desarrollo íntegro como persona. La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero. Esta fecha está reconocida por la Organización de las Naciones Unidas”, dijo. 
 
Destacó Perdomo, que esta actividad es organizada  por la Dirección de Recursos Humanos de la Policía Municipal SC, como en  estímulo para ella y no dejar pasar por alto tan importante fecha. 

Por su parte, Lisbeth Vivas, directora de RRHH, dijo que  el 8 de marzo es un día histórico en el país, y en Venezuela celebramos este día  desde el año 1944. 

Puntualizó Vivas, que esta fecha se recuerda la  protesta que iniciaron las trabajadoras de empresas textiles en una fábrica de New York, en 1908, cuando exigían para ese momento,  que la jornada de trabajo se redujera de 16 a 10 horas diarias y la respuesta que recibieron de sus jefes fue el incendio del edificio donde trabajaban, originándose la muerte de 140 mujeres. 

Puntualizó que hoy día la mujer juega un papel importante en la sociedad, es  madre, hermana, esposa, amiga, hija, ama de casa, profesional, gerente, empleada, empresaria, obrera y tantos otros, le han dado a la mujer un sentido protagónico especial, la mujer matriarca que saca adelante a sus hijos sin más apoyo económico y moral que el de sus propias entrañas, son ejemplos de esas damas de hierro que convierten al país en ejemplo de dignidad.

Concluyó diciendo que la Mujer, es ejemplo de sabiduría y tenacidad, de energía y vitalidad, de luchas y tropiezos, de ganas y deseos, de pasados y futuros, mujer de todos los días, no de un día Internacional, aunque no está demás para pensar un poco en ella y para dedicarle muchas palabras de felicitación, quizás muchas alegrías y gratos momentos, no obstante, lo mejor que puede recibir es el reconocimiento a su valentía en el logro de alcanzar todos sus propósitos y metas. 


  

Prensa Policía Municipal de San Cristóbal