Policía de
SanCristóbal atendió 9994
procedimientos
policiales en el primer semestre
Más de nueve mil quinientos
procedimientos, realizó la Policía Municipal de San Cristóbal, durante el
primer semestre del año 2015. Así lo informó Ángel Perdomo, director
general de la institución policial, en compañía, del Supervisor Jefe, Eduardo
Rojas, subdirector; José Caraballo, director de gestión y el coordinador de
educación, Supervisor Marcos Durán.

También dijo que durante el
primer semestre, se ha logrado levantar 108 accidentes de tránsito; 2041
vehículos mediante el Plan Remolque, con la finalidad de desarrollar
acciones de corrección a infracciones establecidas en las leyes y
ordenanzas del municipio San Cristóbal, manejando como valores
fundamentales la educación, el respeto y firmeza al actuar para lograr
conductores que estacionen en forma correcta en la vía, respetando las
demarcaciones y facilitando la movilidad.
Capacitados 1000 niños
en materia de seguridad
En cuanto al trabajo de educación y
seguridad vial – destacó – “hemos realizado un trabajo interesante a
través de las escuelas y donde también se han ejecutado varias
visitas fuera de San Cristóbal como los municipios Bolívar, Pedro María
Ureña, Guásimos y Fernández Feo, donde se están haciendo campañas de prevención
de accidentes, logrando capacitar más de 1000 niños en materia de
seguridad”.

En lo que respecta al patrullaje
inteligente, dijo el director municipal, que se han atendido 763 llamadas
al Centro de operaciones policiales; asimismo, 604 fueron atendidas
por el cuadrante P-6, ubicado en la Urbanización Mérida, Unidad Vecinal, Las
Delicias, Las Flores, Av. Central y Av. Lucio Oquendo. De igual manera,
438 llamadas en el cuadrante P8-B, Barrio Obrero desde la carrera 21 hasta la
Av. 19 de Abril, Las Acacias, El Pinar, Pirineos parte baja, Av. Carabobo desde
la carrera 21 hasta la Av. España.
Puntualizó Perdomo que estos dos
cuadrantes que corresponden a la Policía Municipal de San Cristóbal, es
una estrategia que se implementa a nivel nacional con todos los cuerpos de
seguridad, para prestarle un mejor servicio a la ciudadanía en general,
por ello, la divulgación de una línea telefónica a la que el colectivo
se podrá comunicar para informar irregularidades o situaciones que podrían
estar afectando la seguridad y convivencia de la zona donde se encuentre.
PoliSanCristóbal trabaja de la mano
con otros organismos de seguridad
Continuó diciendo que se sigue
trabajando con la secretaria de seguridad ciudadana de la
Gobernación del Estado, la Zodi, 171 y con los diferentes organismos de
atención primaria como el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.
Recalcó que el servicio de Policía
Comunal viene haciendo un trabajo, preventivo, permanente de proximidad con las
comunidades, con 37 reportes comunitarios, 49 mesas de
trabajo, 55 denuncias atendidas, 19 asambleas de ciudadanos y 64
reportes a las comunidades las cuales han conllevado a mejorar de manera
directa los índices delictivos.
Recordó que PoliSanCristóbal ha
atendido más de cien casos por diferentes delitos, quedando unos bajo las
órdenes del Ministerio Público y otros detenidos que se encuentran en
este cuerpo de seguridad.
Concluyó diciendo que lo
importante es seguir brindando mayor seguridad a los
ciudadanos, así como garantizar el ordenamiento vial para el beneficio de
conductores y peatones, siendo una de las iniciativas de la Gestión Ceballos, contribuir
con el mejoramiento de la calidad de vida de los sancristobalenses.
Prensa Policía Municipal de San
Cristóbal